Fabian Schär: “Es importante que haya competencia en la defensa para que mejoremos”

El penúltimo en llegar, tras la llegada de Adrián López, ha cogido carrerilla en el Deportivo. Fabian Schär (Wil, Cantón de San Galo, 1991), titular en la victoria ante el West Bromwich Albion en el Teresa Herrera llegó y convenció a Pepe Mel.

Fabian Schär: “Es importante que haya competencia en la defensa para que mejoremos”
El central suizo, durante un entrenamiento en Vilalba | Javier alborés

Entrenamiento de pretemporada del Deportivo en el estadio de A Magdalena
El central suizo, durante un entrenamiento en Vilalba | Javier alborés Entrenamiento de pretemporada del Deportivo en el estadio de A Magdalena

El penúltimo en llegar, tras la llegada de Adrián López, ha cogido carrerilla en el Deportivo. Fabian Schär (Wil, Cantón de San Galo, 1991), titular en la victoria ante el West Bromwich Albion en el Teresa Herrera llegó y convenció a Pepe Mel.
Su facilidad para conducir del balón y realizar pases en largo son del agrado del técnico. Con confianza, pero sin caer en la relajación, el defensa blanquiazul apela a seguir trabajando.

¿Qué balance haces de la pretemporada?
Bueno. Estás dos semanas me he sentido muy cómodo y bien con el equipo. Estamos trabajando duro pensando ya en el inicio de LaLiga.

¿Han sido suficientes los partidos amistosos?
Sí, hemos tenido bastantes. Seis en las dos últimas semanas y siempre es bueno jugar para coger ritmo. Esperamos estar listos para el primer encuentro liguero.

En el Teresa Herrera viviste tu primer partido en Riazor, ¿qué te pareció el ambiente?
Me gustó mucho poder jugar allí por primera vez, había un gran ambiente aunque no estaba lleno y me puedo imaginar cómo será cuando haya más gente. Estoy deseando que llegue el primer partido ante el Real Madrid.
¿Fue una sorpresa para ti ser titular en ese duelo? ¿Habló Pepe Mel contigo?
No, él decidió que yo podía jugar y competí los 90 minutos contra un equipo de la Premier League. Fue un buen test para coger confianza de cara al futuro, me encontré bien y creo que el equipo también.

¿Qué te pide el míster que hagas en la zaga?
Soy un jugador al que le gusta jugar el balón desde atrás. Me dijo la forma en la que quiere que juegue el equipo y aquí. estoy. Ojalá que pueda ayudar con mi fuerza al Deportivo.

¿Es el Deportivo el mayor paso en tu carrera?
Sí, es el paso correcto para mí en este momento. Estuve en Suiza, después en Alemania y ahora en otra gran competición en España. Estaba deseando jugar en LaLiga, es muy rápida y técnica. Pienso que es la elección adecuada para mí.

¿Ha habido algún jugador del equipo que te haya sorprendido especialmente?
No, todo el grupo es muy bueno. Desde el primer día que llegué me sentí cómodo, solo algunos jugadores hablan inglés pero en un vestuario eso no es un problema. Todos mis compañeros muy amables conmigo desde el primer día.

¿Es un problema debutar contra el Real Madrid?
Quién sabe (risas). No creo que sea un problema, nos tenemos que enfrentar y jugar el primer o el último partido no es tan diferente. Tenemos que estar preparados, va a ser un partido muy complicado y tendremos que intentar sacar un buen resultado. 

Si juegas de titular tendrás que tener vigilado a Cristiano Ronaldo…
Ya jugué contra el en el Basilea y contra la selección portuguesa. Lo conozco.

¿Cuál son tus metas?
Es difícil de decir ahora mismo. Necesito un poco de tiempo para familiarizarme con todo, pero por supuesto un objetivo es formar parte del equipo, jugar y ayudar a que el Deportivo triunfe y que haga una buena temporada.

Sois cuatro jugadores para dos puestos en la zaga ¿hay una buena competencia?
Sí, pasa siempre que hay varios jugadores para una posición. Es importante que exista esa competencia para que mejoremos y para que todo el mundo pueda jugar.

Fuiste de los últimos futbolistas en llegar y jugaste de titular ante el West Bromwich...
Es algo que le tienes que preguntar al entrenador (risas).