12:40 h. Jueves, 17 de abril de 2014

 

Examen de sensaciones

| Actualizado 11 Agosto 2012 - 05:21 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
El Depor llega a la última cita de pretemporada tras dos derrotas ante equipos de primer nivel      patricia g. fraga
El Depor llega a la última cita de pretemporada tras dos derrotas ante equipos de primer nivel patricia g. fraga

El Deportivo tiene una noche exigente por delante. Será su puesta de largo en el estadio de Riazor, que acoge el primer partido desde que se concretó el ascenso a Primera División, se reencontrará con la afición, debutarán las caras nuevas con las que el equipo afrontará esta temporada, luchará por quedarse con la torre del Teresa Herrera, que llega a su LXVII edición, y se enfrentará al campeón de la Europa League, el Atlético de Madrid, candidato a luchar por clasificarse para la Liga de Campeones de la mano de Simeone, que inicia la temporada en el banquillo después de haber resucitado al equipo colchonero el curso pasado.

Por si esos alicientes no fueran suficientes, regresan a Riazor dos exdeportivistas que, probablemente, sean recibidos de forma diferente. Es seguro que Filipe Luis tendrá el cariño de la grada. Es probable que Adrián López escuche abucheos.

Para Deportivo y Atlético será el último examen antes del inicio del campeonato. La hora de la verdad se acerca y es el momento de medir sensaciones, de comprobar estados de forma, conceptos tácticos, de poner sobre el tapete lo que se ha preparado a lo largo de la pretemporada.

Los blanquiazules reciben al Atlético tras haber sido derrotado por los dos equipos de máxima categoría a los que se han enfrentado este verano: el Paços de Ferreira portugués y el Sevilla. Los deportivistas, al menos por lo que dicen públicamente, han aprendido la lección. Saben que en Primera no perdonan los rivales como en Segunda, que los errores se pagan caro, que los despistes te condenan. Aprueban los deportivistas la teoría y el Atlético les examinará de las cuestiones prácticas.

Oltra dejó fuera de la convocatoria a los lesionados Laure, los portugueses Diogo Salomao y Zé Castro, Ayoze y Jesús Vázquez. Los dos últimos se reincorporaron al trabajo con el grupo en el último entrenamiento, pero aún no están en condiciones de competir. Sí han entrado en la citación Evaldo Fabiano y Nélson Oliveira, que se ejercitaron a menor intensidad en los dos últimos entrenamientos.

También ha incluido Oltra en la lista de convocados a los otros fichajes: Abel Aguilar, Roderick Miranda, André Santos, el exatlético Pizzi y el único que todavía no ha debutado como blanquiazul, el defensa Carlos Marchena, que fue incorporado esta semana. Oltra no ha dado pistas del once y la duda es cuántos de ellos formarán de inicio.

El Teresa Herrera repite el cartel de la edición de 2009, en la que el Atlético de Madrid cortó, en los lanzamientos de penalti, la racha del Deportivo en un trofeo que los coruñeses habían ganado en las nueve ediciones anteriores.

Desde entonces, los blanquiazules no han vuelto a imponerse en el decano de los torneos veraniegos, que se decidió en penaltis en las dos últimas ediciones, primero ante el Newcastle inglés, y la pasada temporada, ante el Sevilla. Riazor espera recibir la primera alegría del verano y que la torre se quede en casa. n