El Everton, nueva amenaza

El Everton, nueva amenaza

El cierre de mercado se presagia intenso hasta el final para el Deportivo. Después de semanas de rumores sobre la continuidad Lucas Pérez en el conjunto blanquiazul y su ausencia en el Teresa Herrera, volvió la calma a la Plaza de Pontevedra. 
Cuando parecía que las aguas volvían a su cauce, una nueva amenaza ha llegado proveniente de las islas británicas: el Everton. El conjunto ‘toffee’, dirigido por Ronald Koeman, ha hecho una oferta formal por el delantero, según recoge en sus páginas The Telegraph. El rotativo inglés afirma que ésta sería por 15 millones de libras, alrededor de 17,5 millones de euros.
Desde el Deportivo, según avanzaba ayer Deportes Cope Coruña, se ha reconocido la existencia de esa oferta, la primera que llega a las oficinas del club. Asimismo, el entorno del jugador ha evitado pronunciarse, aunque ha asegurado que, antes de cualquier movimiento, será el Deportivo el que tenga que mover ficha, y que siempre se buscará lo mejor para el club.
En el diario inglés describen a Lucas como un futbolista “similar al ariete del Leicester, Jamie Vardy” y que “puede jugar como segunda punta con Lukaku o en solitario”, si se confirma la marcha de éste último. 
El Everton está obligado a solucionar sus lagunas en la parcela ofensiva. Pagó 18 millones al Lokomotiv de Moscú por Niasse el pasado mercardo invernal y, pese a tener contrato hasta 2020, Koeman ya le ha transmitido al futbolista que no cuenta con él para esta campaña. 
Tampoco está contento con su rol Koné, que aspira a buscar acomodo en otro club en el que goce de más oportunidades. Y, por si todo esto fuese poco, la continuidad de Lukaku no está garantizada. El delantero de Amberes es pretendido por muchos clubs, sobre todo el Chelsea. 

El leicester espera fichar
El Leicester City, vigente campeón de la ‘Premier League’ y uno de los muchos pretendientes de Lucas en este mercado estival, está dispuesto a reforzar su plantilla para afrontar una campaña en la que disputará la Liga de Campeones, según afirmó el vicepresidente del club inglés, Aiyawatt Srivaddhanaprabha.
Con ese objetivo, el conjunto que entrena el técnico Claudio Ranieri ya ha fichado al ariete Ahmed Musa, al centrocampista Nampalys Mendy, al portero Ron-Robert Zieler, al defensa español Luis Hernández, ex del Sporting de Gijón, y al polaco Bartosz Kapustka en el mercado estival. Parece que la sombra del equipo ‘fox’ sobre Lucas se desvanece, pero ahora llega el Everton una nueva amenaza.
 

El Everton, nueva amenaza

Te puede interesar