5:17 h. Jueves, 18 de diciembre de 2014

 

Evaldo Fabiano podría llegar hoy para cerrar su contrato

| Actualizado 14 Julio 2012 - 02:00 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
el contundente lateral reforzará la zaga del depor	efe
el contundente lateral reforzará la zaga del depor efe

 

Evaldo Fabiano podría llegar hoy mismo a A Coruña para reunirse con Augusto César Lendoiro, y cerrar su pase al cuadro coruñés. El jugador, perteneciente al equipo sportinguista, tiene dos años más de contrato pero no entra en los planes de Ricardo Sa Pinto, técnico del equipo lisboeta, así que será cedido por una temporada al Deportivo, si bien las condiciones del contrato no trascendieron.

El futbolista ha estado representado por Hoppenworth & Partner Sportmanagement, agencia alemana, aunque se le ha vinculado a Jorge Mendes. Su agente, en la actualidad, es Renato Mouro.

En la presentación, que podría producirse entre hoy y mañana en caso de que el jugador llegue hoy a A Coruña, el presidente Lendoiro aclarará los detalles de la operación y las condiciones en las que el zurdo llega a la disciplina herculina, a la que habrá de incorporarse con la mayor brevedad, pues el equipo está a punto de entrar en la segunda semana de pretemporada.

 

otro del sporting

Evaldo Dos Santos Fabiano es un lateral izquierdo brasileño, de 30 años de edad que llega del mismo equipo del que proceden cedidos Salomao y André Santos.

Ha completado dos temporadas en el Sporting, aunque previamente jugó en el Sporting de Braga, Marítimo y Porto, club con el que aterrizó en Europa. En el club lisboeta no ha tenido continuidad (la campaña pasada solo disputó 14 partidos en la Liga Sagres) y la salida a préstamo parece la mejor opción para todas las partes.

Con la llegada del defensa se cierra el capítulo de la banda izquierda casi de manera definitiva. Ayoze y Fabiano serán los laterales y Salomao cuenta ahora con más competencia ya que Pizzi puede ubicarse en cualquiera de las tres posiciones de ataque tras el delantero centro.

El club tiene que fichar ahora uno o dos centrales dependiendo de la salida de Rochela y un par de delanteros ante las bajas de Lassad y Xisco. Serán los siguientes objetivos de la directiva en los próximos días.

El Depor recupera con la llegada de Fabiano algo de ‘samba’, pues Riazor se ha caracterizado en los últimos años por tener jugadores brasileños de talla mundial.

Dicen los periodistas de Lisboa que el zaguero canarinho es un jugador muy cumplidor en defensa, potente y rápido, y que busca el ataque con facilidad, pero sin descuidar los conceptos tácticos obvios.

El entrenador deportivista, José Luis Oltra, indicó ante los medios de comunicación que conocía a la perfección al lateral aunque prefirió no abundar en explicaciones hasta que el fichaje no esté cerrado. n