• Martes, 17 de Octubre de 2017

El Europeo de Laser será la cita estrella de 2018

Vigo toma el relevo de la ciudad francesa de Fouesnant como sede del Campeonato Europeo de Laser Master, que se celebrará dentro de la Semana Abanca 2018.

El Europeo de Laser será la cita estrella de 2018
La ciudad olívica espera acoger en en el mes de octubre del próximo año a un cuarto de millar de embarcaciones de la clase Laser, contando  las dos ‘subclases’, Standard y Radial                              | luis tejido
La ciudad olívica espera acoger en en el mes de octubre del próximo año a un cuarto de millar de embarcaciones de la clase Laser, contando las dos ‘subclases’, Standard y Radial | luis tejido

Vigo toma el relevo de la ciudad francesa de Fouesnant como sede del Campeonato Europeo de Laser Master, que se celebrará dentro de la Semana Abanca 2018.
Será la primera vez que una competición oficial a nivel continental o mundial de vela olímpica tenga lugar en aguas gallegas. Esta cita histórica la organizarán el Club Marítimo de Vigo y el Liceo Marítimo de Bouzas, entre el 6 y el 12 de octubre del próximo año.
Tras el gran éxito del Europeo en Fouesnant la pasada semana, hay unas expectativas de participación realmente importantes para Vigo. Los galos han logrado reunir a cerca de 200 barcos de 20 países y de los cinco continentes, por lo que el objetivo vigués es alcanzar la cifra de 250 cascos.
En Fouesnant, dentro de la clase Standard, la victoria fue para un español, el murciano Carlos Martínez (Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera), y en Radial el dominio fue total de los británicos que coparon el podio. El mejor español fue la catalana Mónica Azón (Club Náutico El Masnou). En la parte institucional ejerció como representante de la candidatura española el portugués Serafim Gonçalves (Clube Naval Povoense), quien forma parte del Comité Organizador de Vigo 2018.
La participación lusa en el logro histórico de celebrar en Vigo este Europeo ha sido muy importante, pues en gran parte se ha debido al interés de la clase Laser del país vecino y en concreto al prestigioso juez internacional olímpico Joao Allen, que defendió la candidatura española ante la Federación Internacional. l