“Estoy tranquilo, he hecho goles toda mi vida y los voy a hacer”

“Estoy tranquilo, he hecho goles toda mi vida y los voy a hacer”
El internacional rumano, ayer en Abegondo mónica arcay



Con gesto simpático y completamente relajado. Bebiendo con tranquilidad un refresco isotónico y bromeando con los medios de comunicación. Con confianza en sí mismo y consciente de que el gol y los buenos resultados del Depor acabarán por llegar.
Optimista por naturaleza, Florin Andone dejó constancia ayer en rueda de prensa su convicción de que triunfará en un Deportivo en el que de momento se le resiste el gol desde inicio de Liga.
“Estoy feliz por estar aquí, me encuentro muy contento por jugar, con la confianza del entrenador y compañeros, muy tranquilo, tengo 23 años, estoy en Primera, con la selección absoluta de Rumanía, por qué voy a estar preocupado”, espetó a las primeras de cambio.
A pesar de su juventud, el ariete deportivista sabe de sobra de que las rachas de los delanteros suelen ser cambiantes, por lo que no se amarga y pondrá todo de su parte por invertir su tendencia al desacierto ante el marco rival.
“Todo bien, la gente habla porque no he metido goles aún, todo el mundo hace comentarios, pero si el gol del Athletic no lo hubieran anulado, no le hubiera dado al larguero ante el Leganés y llevara dos o tres goles, nadie diría nada, pero ahora se dice que si los nervios, lo otro, estoy tranquilo, feliz, me llevo bien con toda la gente, cien por cien genial”, agregó.
Preguntado acerca de si conserva intacto el instinto asesino inherente a los jugadores de ataque, Andone no dudó a la hora de manifestar que “el hambre no lo voy a perder. He llegado a Primera División por el hambre y las ganas que tengo, también por eso llegué a la selección. He trabajado mucho, nadie me ha regalado nada. He hecho goles toda mi vida y los voy a hacer. Es cuestión de estar tranquilo. Los goles ya vendrán”.

celebración especial
Aunque no se obsesiona por perforar la meta rival, la apuesta económica más destacada del RC Deportivo el pasado verano (4 millones de euros) sí asume que su primera diana le servirá para desquitarse, por lo que no dudará en festejarla por todo lo alto.
“Primero lo gritaré mucho porque tengo ganas de meter uno. No estoy nada preocupado. Mientras siga jugando será que algo estoy haciendo bien, no sé. Esto no es como empieza, tampoco es como acaba, pero son 38 jornadas, se puede meter muchos goles o ayudar al equipo de otra forma. Es estar ahí para lo que se te pida”, especificó.
Florin tiene plena confianza en poder inaugurar su casillero realizador mañana mismo en la decisiva contienda ante el Sporting de Gijón, un rival directo por los mismos objetivos del Deportivo que lleva 7 puntos en estas seis primeras jornadas de la Liga –por 5 los coruñeses–.
“Todos los partidos son una oportunidad para marcar, venga el Madrid, el Barça, el Leganés o el Sporting. Mi cabeza está en meter goles, para eso me han firmado y me pagan. Cuando se acaba el partido, no he marcado y hemos perdido o empatado me voy a casa frustrado porque es a lo que me dedico, lo que amo. No ha llegado, pero no estoy preocupado, el equipo tampoco”, dijo, al tiempo que confesó que no ha seguido a través de la televisión esta campaña al cuadro entrenado por Abelardo Fernández.
“Me encanta, amo el fútbol pero no veo el fútbol. Lo vivo más yo mismo y no lo siento igual al verlo por la tele. No he visto ni un partido del Sporting este año. Jugamos en pretemporada y sé que tiene intensidad, aprieta y no le quema la pelota y va a venir a ganar. En Primera no te pues fiar de nadie”, indicó.

cómodo con fajr o çolak
El internacional rumano dejó patente que se encuentra cómodo sobre el terreno de juego, que no le incomoda actuar en solitario en punta de ataque y que no tiene preferencia por jugar por delante de Fayçal Fajr o de Emre Çolak.
“No estoy solo en la punta, me siento cómodo y arropado por mis compañeros. Es Primera División y no vas a tener tres uno a uno con el portero. Me pasaba el año pasado en el Córdoba en Segunda que había partidos que ni chutaba a puerta. He jugado este año con Fayçal y Çolak, los dos son grandes jugadores, parecidos y a la vez diferentes, dos grandísimos jugadores que nos aportan muchísimo, no siento la diferencia entre uno y otro. Da igual quien juegue, si Marlos Moreno o Borja, son jugadores preparados para Primera y con hambre”, finalizó.

“Estoy tranquilo, he hecho goles toda mi vida y los voy a hacer”

Te puede interesar