“Estoy más que preparado para dar un paso adelante”

“Estoy más que preparado para dar un paso adelante”
El jugador berciano, ayer en Abegondo pedro puig


Borja Valle, una de las apuestas de futuro del RC Deportivo esta temporada 16-17, ha visto cumplido su sueño de debutar en Primera División.
Después de haberse quedado fuera de la convocatoria oficial ante el Eibar, el berciano sí tuvo la oportunidad de vestirse de corto e incluso poder disputar unos minutos en el Benito Villamarín ante el Betis.
Satisfecho por la experiencia y sabedor del vacío que ha dejado Lucas Pérez en el vestuario del equipo, afirma sentirse preparado para asumir su parte de responsabilidad goleadora.
“Estoy más que preparado en mi cabeza. Ojalá todas las noticias fueran así, que a uno se le pida dar un paso adelante. Yo estoy dispuesto a hacerlo y mi responsabilidad es sumar. Si ahora se puede sumar más, muy contento”, destacó en su comparecencia de Abegondo, al tiempo que se deshizo en elogios hacia Lucas Pérez, ya en las filas del Arsenal tras el abono de 20 millones de euros.
“La marcha de Lucas ha condicionado un poco todo, son unos días un poco diferentes sin él, pero ahora hay que intentar adaptarse”, dijo.
En este sentido, Valle no quiso pronunciarse acerca de la necesidad del Depor de reforzarse en su parcela ofensiva.
“Es labor del club ahora mismo buscar una solución, un delantero, tampoco nos compete; es decisión de la directiva y nosotros tenemos que aportar entrenando y sumar”, agregó.
En cualquier caso, el atacante blanquiazul dejó patente que no le sorprendió hasta cierto punto el adiós de Lucas Pérez, puesto que era uno de los delanteros de mayor proyección de la Liga.
“Es un jugador de una talla muy grande que tenía muchos pretendientes, no sabíamos ni cuándo ni cómo, pero sí que estaba destinado a salir, un jugador de una calidad muy grande, ha sido ahora al final y no depende de nosotros traer a nadie o no”, recalcó.

diferente al de monelos
Preguntado acerca de si puede ser el recambio de Lucas en caso de necesidad, el berciano precisó que posee cualidades distintas al del punta coruñés, aunque por supuesto que estaría dispuesto a arrimar el hombro.
“Son posiciones diferentes, cada una requiere un trabajo. Arriba no soy ni parecido a Lucas, cada uno tenemos unas características, y son posiciones diferentes. Ahora mismo como delantero está Florin. Yo soy una alternativa, me estoy encontrando a gusto, el entrenador sabe que me tiene a su disposición en la posición que sea, arriba o en banda”, expresó en su alocución ante los medios.
El ex del Oviedo gozó de minutos de juego ante el Betis en la demarcación de ‘9’, una parcela del campo en la que no se encuentra a disgusto.
“Mis primeros minutos fueron de delantero, el entrenador lo único que me pide es que sume. Él lo sabe, se lo he dicho y me lo ha dicho, no tengo preferencia en ninguna posición, lo único que quiero es coger experiencia en Primera, acumular minutos, crecer como futbolista y como persona. Si se me necesita arriba saldré y me dejaré la vida y si me necesita en otra posición, igual”, expuso.
Acerca de las primeras sensaciones que le produce el equipo en las dos jornadas de Liga transcurridas, Borja Valle asume que todavía resta mucho trabajo por llevar a cabo, por lo que las conclusiones ahora mismo pueden ser precipitadas y tal vez lleven a engaño.
“Todavía es pronto para opinar sobre esto; hay muchas cosas que están muy bien, el equipo defensivamente es fuerte, sólido, seguro, y ahora tenemos que tirar para adelante, ir mejorando línea por línea. El otro día igual las líneas estaban separadas y hay que limar esas cosas y ser un bloque”, dijo.
Antes de poner punto y final a su intervención en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Abegondo, el jugador quiso referirse también al gran nivel del que será el próximo rival deportivista, un Athletic Club que visitará Riazor el 11 de septiembre a las 20.30 horas.
“La exigencia es muy alta porque viene un rival de una talla muy grande como es el Athletic, un equipo muy intenso que nos lo va a poner muy difícil. Nosotros tenemos que tener las cosas claras, ser fieles a nosotros, a nuestra forma de jugar, a nuestros principios y lo que nos pide el míster y estoy convencido de que así las cosas van a salir bien”, concluyó.

“Estoy más que preparado para dar un paso adelante”

Te puede interesar