Espíritu de 1995 y 2002

Espíritu de 1995 y 2002
Copia (5) de Deporte Campeón-2015-12-02-001-5f13d235

 

Cómodamente instalado en la zona aristócrata de la Liga, en la quinta posición con 21 puntos después de 13 jornadas, el RC Deportivo afronta el primer envite de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con su ‘cara B’. 
El máximo responsable técnico herculino, Víctor Sánchez del Amo, introducirá numerosos cambios en su formación inicial con el doble objetivo de recompensar a sus futbolistas con menos minutos en Liga y no sobrecargar de esfuerzo a la columna vertebral de la escuadra que está causando sensación en el torneo de la regularidad.
De este modo, dará sus primeros pasos en el torneo en el que hizo historia en 1995 y 2002 —en los que alzó el entorchado ante Valencia y Real Madrid, respectivamente— con una formación inhabitual, con una lista de convocados de la que se han caído jugadores muy en forma como Lucas Pérez, Pedro Mosquera, Sidnei, Navarro o Lux.
La congestión de hombres en la enfermería (Fabricio, Jonás, Luis Alberto y Borges) limitan las rotaciones de un entrenador que ha completado su citación oficial con promesas del Fabril como los porteros David Gómez y Anxo o los jugadores de campo Róber y Óscar.
Ante un modesto como la UD Llagostera, que vive sus días más felices luchando por permanecer en Segunda División, el Deportivo pretende mitigar el ‘efecto sorpresa’ con el que los catalanes afrontarán la contienda y dejar bien encarrilado el pase a los octavos de final.
La Copa del Rey se antoja como el camino más directo a las competiciones europeas y ‘solo’ cuatro eliminatorias separan al Deportivo de una hipotética final.
Encontrar un equilibrio para competir sin verse erosionado de cara al sábado ante el Sevilla será fundamental para un Deportivo que formará con Manu Fernández bajo palos, con una defensa de cuatro por delante con Laure y Saúl en las bandas, y Lopo-Manuel Pablo en el eje central.
Por delante Haris Medunjanin y Juan Domínguez serán los encargados de llevar la manija, flanqueados en los costados por Fede Cartabia y el portugués Cardoso.
El incansable y generoso Fayçal Fajr ocuparía la mediapunta, unos metros por detrás del punta de referencia, un Oriol Riera que necesita comulgar de nuevo con el gol para adquirir una dosis extra de autoestima.
En resumen, una alineación con once caras nuevas respecto a la que fue titular el pasado sábado en el estadio Gran Canaria en un torneo como el del KO en el que el Depor no supera los dieciseisavos de final desde la campaña 10-11.

Espíritu de 1995 y 2002

Te puede interesar