“Espero que este sea el año en el que por fin se me valore”

“Espero que este sea el año en el que por fin se me valore”
Deporte Campeón-2014-07-23-003-5f8ca0b4

Diego Seoane, dispuesto a “competir” con quien sea para demostrar que está capacitado para ser titular en Primera División.

¿Qué tal la gira?
Nos cuesta un poco. Llegamos medio de madrugada, apenas dormimos y hoy todos estábamos despiertos antes de la hora.

¿El desgaste por el viaje y el cambio horario os está pasando factura a la hora de entrenar?
No hemos hecho mucha carga de trabajo, pero en el tema de la recuperación sí se nota un poco, quizá por la altura, pero nos viene bien para preparar el físico.

Supongo que prácticamente no tendréis tiempo para ver la ciudad.
Nada. Estamos más para descansar en el hotel, que está muy bien y, de momento, sin ningún problema.

¿Es la LFP World Challenge un ‘marrón’?
Está bien porque la preparación física la seguimos trabajando, aunque es un poco difícil jugar partidos a los siete días de haber empezado la pretemporada, pero entra dentro de los planes y todo está controlado.

Justo el día antes de la gira se lesionó Lucas Pérez y en la primera jornada del ‘stage’ colombiano, Isaac Cuenca. Parece que los nuevos están gafados.
Sí, de momento no hemos tenido mucha fortuna en ese sentido, pero que toda la mala suerte sea ahora y no cuando comience la temporada.

¿Qué tal con Víctor Fernández?
Es un entrenador al que le gusta jugar al fútbol combinativo, tiene mucha experiencia profesional e imagino que sabe ver las cosas bien. De momento, llevamos poco tiempo, pero lo que llevamos, me parece muy bien.

¿Igual su filosofía viene muy bien para tu estilo de juego?
Si le gusta el tema ofensivo, puede que me favorezca porque ofensivamente hago un buen trabajo y si le gusta que los laterales se incorporen al ataque, entonces encajo perfectamente.

Igual ahora se te abre la puerta en el lateral derecho porque en el izquierdo parece haberse cerrado con la llegada de Canella y la presencia de Luisinho.
No es que se me cierre una puerta en el lateral izquierdo. Soy lateral derecho, aunque casi siempre me hayan utilizado como zurdo, aunque no me preocupa competir con nadie en ninguna de las dos bandas.

¿En el Depor, hasta resulta difícil asociarte con el puesto de lateral derecho, ya que es una demarcación que casi ha estado vetada para ti.
A mí, se me juzga como lateral izquierdo. Incluso en la calle oigo que en los debates opinan sobre mí como lateral izquierdo, pero yo hago un papel que cumplo, pero que ni se acerca a lo que puedo dar si juego por mi banda natural.

¿Te ves en el equipo definitivo?
Antes de comenzar la pretemporada se habló, y conmigo cuentan. Son sus palabras y me quedo con eso. Ahora tengo que entrenar y competir.

¿Así que para nada piensas en una cesión?
Pienso en la mejor opción. Si me dejan competir aquí, me quedo encantado. Si no, tengo que buscar algo.

Siempre puede pasar como el verano pasado, cuando Fernando Vázquez dijo el primer día de pretemporada que te buscaras otro equipo y al final acabaste jugando 24 partidos de Liga, 21 como titular.
Ya estoy curtido en eso. Son muchos años aquí y siempre me pasa lo mismo, esperemos que algún día se me valore y que este sea el año, por fin.

¿Se palpa la ilusión en el vestuario por el regreso a Primera?
Es un año importantísimo. Los que estamos de la temporada pasada estamos ilusionadísimos y los fichajes llegan con muchas ganas de aportar cosas al equipo que son necesarias. Este debe ser un gran año.

¿Os supone mayor presión saber que la permanencia es un objetivo obligatorio?
La presión en el fútbol es algo que nos gusta. Más de la mitad de los equipos de la Liga vamos a luchar por lo mismo. Es un objetivo bonito y tenemos que tomarlo como eso, no como presión, porque si no, rendimos menos.

¿Os perjudica que a un mes del arranque del curso aún falten cerca de una decena de fichajes y vayan a marcharse varios?
Ya lo sufrimos el año pasado, que estábamos en las mismas condiciones, y salió una temporda redonda. Esperemos que esta campaña sea parecida.

“Espero que este sea el año en el que por fin se me valore”

Te puede interesar