“Esperemos que el esfuerzo en la Champions les pase factura”

“Esperemos que el esfuerzo en la Champions les pase factura”
Deporte Campeón-2015-04-18-005-c867ed41

 

El portero Fabricio Agosto confía en que el desgaste realizado por los jugadores del Atlético de Madrid el pasado martes, frente al Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, favorezca esta tarde al Deportivo en su enfrentamiento con el equipo ‘colchonero’.
“Sabemos que es un gran rival y esperemos que vengan cansados del esfuerzo en la Champions contra el Real Madrid, esperemos que les pase factura y nosotros tenemos que dar lo mejor de nosotros para superarles”, deseó ayer el guardameta en la sala de prensa de Riazor.
El futbolista canario es consciente de la dificultad de medirse a un adversario del que destacó, sobre todo, su solidez defensiva.
“Ya conocemos al Atlético, sabemos que es un rival muy difícil de batir, que presiona hasta asfixiarte, que defiende muy bien, que ha llegado a una final de Champions que pierde casi en el último minuto, que gana una Liga superando a Barça y Madrid... todos sabemos lo que es”, resaltó.
El cancerbero advirtió de que, para poder sumar los tres puntos esta tarde, la escuadra herculina no puede perder la concentración en ningún instante.
“Para ganarles no hay que conceder ningún fallo y hay que acertar en la portería. Hay que intentar pararles, cubrirles, tenemos que estar centrados en nosotros mismos, haciéndolo lo mejor posible, con la máxima concentración. El otro día (en San Sebastián) demostramos que este equipo está vivo, que tiene alma, tiene espíritu. Creo que si jugamos así podemos sacar los tres puntos”, aseguró.
“Para ganarles tenemos que jugar a nuestro 100 % o nuestro 120 %. El Atlético es uno de los rivales más difíciles de superar, puede ser el equipo más sólido de la Liga y va a ser muy difícil superarlo, pero espero que le pase factura la Champions y nosotros tenemos que hacer uno de nuestros mejores partidos, sino el mejor”, añadió.
El ‘arquero’ cree que el duelo con la Real Sociedad ha devuelto la moral al deportivismo tras las dudas generadas en los tres meses anteriores de competición y ha demostrado la capacidad de sufrimiento de los coruñeses.
“Siempre hemos tenido confianza en nosotros mismos, en cada uno de nosotros, en el compañero que tienes al lado, en el cuerpo técnico. Somos una piña y tenemos máxima confianza y fe en los que nos rodean y el otro día lo demostramos, nos supimos reponer de los goles que encajamos y empatamos el partido. Demostramos que tenemos capacidad de reacción para superar los momentos difíciles y adversos”, indicó, y añadió: “Sabíamos que teníamos que dar un cambio porque la imagen de los últimos partidos no había sido buena, nos había podido la ansiedad, nos habíamos descolocado, habíamos cometido fallos que nos habían costado goles y puntos”.
Después de las críticas dirigidas por Haris Medunjanin hacia el anterior técnico deportivista, Fabricio defendió ayer a Víctor Fernández.
“Siempre hemos tenido un plan. A veces nos salía mejor y otras peor, pero hacíamos lo que nos decía el entrenador y hacíamos el esfuerzo por sacarlo todo adelante”, dijo, a la vez que confesó su dolor cuando conoció la noticia del despido del aragonés.
“No te puedo decir que llorase mucho, pero  se me encogió el estómago. Con sus más y sus menos, lo dio todo por nosotros, hizo todo lo posible porque este equipo saliera adelante. Es jodido y te sientes un poco culpable porque eres el que sale al terreno de juego y lo das todo y es más fácil  echar al entrenador y al que le acompaña que a toda la plantilla”, sentenció el cancerbero de la escuadra blanquiazul.

“Esperemos que el esfuerzo en la Champions les pase factura”

Te puede interesar