“El equipo jugó cuando pudo y tuvo oficio”

“El equipo jugó cuando pudo y tuvo oficio”
Deporte Campeón-2015-02-22-006-aea11e95

 

Eduardo ‘Toto’ Berizzo, entrenador del Celta, dijo que fue un partido “muy intenso, de muchas emociones”.
“No era un partido común, se notó, con imprecisiones de los dos hasta que a partir de los diez minutos fue dominado por nuestro juego. Hubo situaciones que no definimos bien, el gol nos asentó, pudimos haber liquidado, el Depor pudo empatar, tuvimos la suerte de no encajar y luego el equipo jugó con mucho oficio. Jugó cuando pudo y mostró oficio cuando tuvo que hacerlo”, declaró.
El técnico sostuvo que “en un momento del partido” el centro del campo del Celta “supo qué convenía, si jugar rápido o circular y desactivó el impulso del Depor”, arguyó.
El Celta ha salido del bache. “Un entrenador tiene muchas más cosas que ganar un partido. En esa racha adversa el equipo nunca traicionó la línea de juego, mantuvo sus ideas y ha sido un aprendizaje. Cuando confías y crees lo mismo que se extravió aparece”, indicó el preparador del Celta.
Berizzo afirmó que el “ambiente” le “pareció muy bueno”. “Se vivió una fiesta y lo importante es que todo el mundo regrese a casa en paz, que el resultado no enerve a nadie, y nos reencontremos en la máxima categoría. Es una enseñanza que todos podamos volver tranquilos y en paz a casa”, comentó.
Además, no quiso aprovecharse del rival: “Ganar un derbi es sinónimo de satisfacción pero quisiera ser respetuoso con el rival. Es fácil hablar cuando uno gana. Después de ganar un partido importante uno tiende en caer en frases demagógicas y no quisiera. Ha sido un partido digno de ver para toda la gente”.

“El equipo jugó cuando pudo y tuvo oficio”

Te puede interesar