“Si el equipo compite, entenderé que lo de Sevilla fue excepcional”

“Si el equipo compite, entenderé que lo de Sevilla fue excepcional”
Deporte Campeón-2014-10-18-004-1f686b25

El entrenador blanquiazul, Víctor Fernández, se mostró convencido de que sus futbolistas han aprendido la lección de la dura derrota contra el Sevilla. El técnico aragonés presumió del excelente trabajo que han realizado sus jugadores durante las dos últimas semanas, y aseguró que lo único que le preocuparía es que mañana, en Riazor, su escuadra exhibiera la misma falta de intensidad que en el Ramón Sánchez Pizjuán.
“Si el equipo no compite, sí me quedaría muy preocupado. Si compite, habré entendido que lo que ocurrió ante el Sevilla fue excepcional. Hemos hecho más méritos que puntos en el campeonato y un partido desastroso en Sevilla que queremos enterrar para toda la temporada. Queremos luchar con nuestras armas, resetear, ser intensos, competitivos y que eso no vuelva a ocurrir más”, manifestó el estratega zaragozano tras la sesión de entrenamiento que realizó ayer el Deportivo en Abegondo.
“Los jugadores están entrenando muy fuerte y no les puedo reprochar nada”, señaló el técnico maño, quien considera que les resultará más fácil “conseguir el objetivo” después del ejercicio de “autocrítica” que han efectuado todos los integrantes del club durante las últimas dos semanas.
“Hemos hecho una reflexión profunda a lo largo de todos los días. Desde el presidente al último elemento del grupo, creo que ha habido autocrítica, por lo menos de cara al exterior. Si es interior y sincera será mucho más fácil conseguir el objetivo y tenemos necesidad de ganar. El punto de partida es bueno, estamos en buena disposición y por eso no firmo nada. Solo quiero ganar el partido, compitiendo”, insistió.
Eso sí, aclaró que, pese a lo positivo que resulta el ejercicio de autocrítica, los futbolistas no deben perder la confianza.
“En la capacidad de autocrítica y reflexión profunda, tampoco podemos llegar al umbral de que ellos pierdan la estima. Son buenos futbolistas, lo han demostrado, han tenido el lunar negro de Sevilla. Lo que da confianza es ganar”, advirtió, y no eludió su responsabilidad en la pobre imagen ofrecida en la última cita.
“A lo mejor no fui capaz de motivar lo suficiente al equipo ante el Sevilla. Todos tenemos que tener capacidad de autocrítica, el primero yo. Lo que hemos hecho mal lo tenemos que tapar inmediatamente”, aseveró, y aseguró estar totalmente volcado en tratar de cambiar la dinámica perdedora de las últimas jornadas.
“Hemos repasado cosas desde la ‘a’ a la última letra, desde lo más básico. Hemos metido más horas. Me levanto a las 7.30, llego a las ocho y me voy a las nueve de la noche muchos días. En ese sentido, estoy tranquilo porque hay muy buena respuesta”, aseguró.
Víctor recordó que “se necesita un tiempo de acoplamiento” debido a lo mucho que tardaron algunas incorporaciones. n

“Si el equipo compite, entenderé que lo de Sevilla fue excepcional”

Te puede interesar