“Hay un equipo compensado y con garantías de poder competir”

“Hay un equipo compensado y con garantías de poder competir”
Garitano retiró ayer su carné de abonado del Deportivo javier alborés



Todo discurre por el buen camino en la pretemporada blanquiazul. La plantilla ha quedado prácticamente cerrada varias semanas antes de que comience el campeonato, hay competencia en cada puesto, el ambiente parece óptimo y también la sintonía con el cuerpo técnico. La gira en Uruguay ha ayudado a hacer grupo.
“No fue un viaje cómodo, las condiciones no son las mismas que aquí, pero sí fue positivo, no hemos tenido lesionados y hemos sumado trabajo, aunque siempre se trabaja mejor en Abegondo”, explicó el míster en su primera rueda de prensa que ha dado tras regresar de Montevideo, ciudad a la que Juanfran ya llegó lesionado. “Se lesionó en Abegondo, no ha sido un tema de Uruguay. Está mejor, creo que la semana que viene estará entrenando con todos”, avanzó el técnico blanquiazul.
Al otro lado del ‘charco’, el Depor cayó ante el Celta y superó en penaltis al Peñarol. “Al equipo todavía le falta para que estemos bien. Ahora se trata de cargar trabajo, conceptos y cuando queden diez o quince días para la Liga definiremos un poquito más. Ahora es un periodo de pruebas”, comentó.
Ante el equipo uruguayo, el Depor se empleó con dos carrileros y tres centrales. “Ha habido cosas que hicimos bien, otras que debemos mejorar, fue el primer partido con ese dibujo y tratamos de usar los dos sistemas, pero con la misma idea de juego. Tendremos un sistema principal y una variante para usar cuando necesitemos”, explicó.
A la vuelta de Uruguay, se incorporaron al equipo Florin Andone y Carles Gil. Del rumano, Garitano indicó: “Es un futbolista al que conozco bien, que al club le gustaba y que es muy de mi gusto. Viene de ser el mejor delantero de Segunda, incluso hace dos años ya jugó en Primera con acierto, necesitábamos otro ahí y nos vendrá muy bien. Es joven, con progresión y es una apuesta aunque ya viene contrastado porque ha hecho una gran temporada”.
Y de Gil, admitió que el club que se lo ha cedido al Depor, el Aston Villa, “colectivamente no ha hecho una buena temporada en Inglaterra” pero el nuevo jugador blanquiazul estuvo “bien” y es uno “más” que puede “aportar en ataque”.
“Él viene con más rodaje, pero Andone empieza de cero, de estar un mes parado. No estará en los amistosos de esta semana porque sería muy arriesgado que jugara. Meterlo ahora en los partidos es peligroso porque corres riesgo de lesión”, comentó.
Florin incrementa la competencia en la delantera. Ahí están Lucas Pérez y Oriol Riera. “Esperamos que Lucas se quede. Después, no sé quién jugará, intentaremos poner a los jugadores que más rendimiento nos dan. Soy más de eso que de tener un sistema metido en la cabeza”, manifestó el preparador vasco.
Para las posiciones de ataque también viene en camino Marlos Moreno, del que evitó hablar. “Cuando haya algún fichaje, el club dirá. Yo no entraré en especulaciones”, comentó.
A falta de que se oficialice esa incorporación, el plantel le agrada. “Estoy contento con la plantilla. Es importante contar un equipo equilibrado con un par de jugadores por puesto. Falta el tema del lateral izquierdo, saber quiénes van a estar al final en esa posición. Del resto, tenemos un equipo compensado y con garantías de poder competir”, apuntó.
El míster trata de inculcar “mentalidad ganadora desde los entrenamientos y los partidos”, aunque en pretemporada “hay entrenamientos muy fuertes” y los resultados son secundarios. “Ahora entramos como en una tercera fase en la que hay que ir jugando partidos enteros, aunque alguno como Guilherme no está para 90 minutos”, comentó Garitano.

“Hay un equipo compensado y con garantías de poder competir”

Te puede interesar