“Hay que equiparles en valentía”

“Hay que equiparles en valentía”
Deporte Campeón-2015-01-30-004-36ca5d8f

 

El Rayo es el espejo en el que se mira el Deportivo. Víctor Fernández se deshizo en elogios.
“Es un equipo que lucha por el todo o nada. Esa es una virtud. La especulación no entra en su diccionario. Ellos quieren salir a ganar todos los partidos, no valoran empatar, siempre buscan la victoria. Es difícil que empaten, aunque empatamos en casa. De los de abajo, de los implicados en la pelea, es el mejor con diferencia. Es el equipo que representa más el juego combinativo quitando los monstruos como Madrid o Barcelona. Y está más desahogado y con confianza, pero sería igual en otra situación menos desahogada. Tenemos que equiparles en cuanto a valentía”, declaró.
Y es que a pesar de esas loas hacia el Rayo, el técnico confía en las posibilidades del Deportivo. “Nosotros vamos a tener nuestras opciones. Tenemos que jugar muy, muy bien para ganar. Es un partido en que tienes que dominar perfectamente las dos áreas, ser muy fuerte y duro ahí. Es muy difícil discutirle la pelota al Rayo. Tienes que tener mucha paciencia y estar cohesionado. Nosotros vamos a tener opciones y vamos a tener que jugar muy juntos. Tenemos filosofías parecidas y el partido va a ser abierto”, pronosticó.
En Vallecas, como ante el Granada, jugará Lucas Pérez. “Está mejor. De hecho, ya no pienso en Lucas en el sentido de observar mucho su estado físico, aunque no está al cien por cien. Tiene una prueba más exigente que la de la semana pasada porque a lo mejor no tiene tantas opciones de entrar en contacto con la pelota. Será un partido intenso, el Rayo presiona muchísimo, pero su físico es mejor que hacer dos semanas y está preparado”, dijo.
La vuelta del extremo a Vallecas es lo de menos. “No hemos hablado mucho de lo que le supone a nivel emocional. Su gran motivación es ayudarnos a ganar el partido y sentirse feliz, con ese punto que necesita. Que sea el Rayo no le va a condicionar”, sostuvo el entrenador.

fariña pidió perdón
Víctor lamentó la sanción de dos partidos a Fariña. Injusta en comparación con la de Cristiano Ronaldo: “La acción no tiene que ver una con la otra, la redacción del acta tampoco, la repercusión del jugador tampoco y por eso recurrimos, porque no estamos de acuerdo con dos partidos, creemos que debe ser uno”.
El argentino pidió perdón en el vestuario. “Actuó como tiene que actuar un profesional, pidió disculpas a sus compañeros y dio la cara. Es un error humano, hay que disculparle y exigirle que no vuelva a pasar más porque no estamos para regalar nada”, expuso. El técnico no quiso perder tiempo analizando las últimas horas del mercado.

“Hay que equiparles en valentía”

Te puede interesar