“El entrenador nos lo ha dejado claro: hay que ganar al Sevilla”

“El entrenador nos lo ha dejado claro: hay que ganar al Sevilla”
14 febrero 2015 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

 

Víctor Fernández ha mentalizado a los jugadores de la necesidad de imponerse al Sevilla. El equipo está concienciado en sumar los tres puntos. José Rodríguez reveló en la sala de prensa de Riazor que el míster les ha pedido ganar.
“El único objetivo es ganar al Sevilla, nos lo dijo el entrenador ayer (por el miércoles), no pensamos en otra cosa porque nos hace falta. El equipo está jugando bien, pero necesitamos una victoria”, comentó el jugador del Deportivo. Y es que ya son tres encuentros sin ver portería y, en consecuencia, sin ganar, en una Liga en la que priman las victorias. Los blanquiazules no se conforman con el empate, de inicio, ante el Sevilla por mucho que sea la teórica diferencia entre uno y otro.
“Vamos a intentar ganar, no firmo el empate. Sumar es mejor que perder. Pero el entrenador lo ha dejado claro. Tenemos que ganar al Sevilla en Riazor”, insistió el centrocampista del conjunto herculino.
Ayer todavía se acordaba de las oportunidades que dejó escapar en el estadio Juegos del Mediterráneo. De las 25 del Depor, alguna fue suya.
“Llevo pensando toda la semana en los fallos que tuve, dos o tres ocasiones muy claras, pero estamos llegando mucho a puerta que es lo que nos faltaba y seguro que el balón acabará entrando”, confió el jugador alicantino.
En una de esas acciones discutió con Lucas Pérez. “Me cabreé con él en el buen sentido porque no veía puerta y en una ocasión en la que estaba él solo decidí chutar. Son cosas que pasan en el campo y se quedan ahí. Ya sabéis el carácter que tiene, pero no hay ningún problema, es muy buena persona”, apuntó.
El joven jugador blanquiazul destacó la aportación del extremo coruñés. “Todos conocemos a Lucas, es bueno que haya gente así en el grupo, que nos dé fuerza. Estamos encantados de que esté aquí con nosotros”, dijo.
Lucas atribuyó esta semana parte de la falta de acierto a la escasa fortuna. José replica: “Mala suerte puede haber en los últimos metros, pero al final siempre fallamos en lo último que es lo importante, meter el balón en la portería”, explicó.
Lucas y Oriol son los referentes ofensivos. El catalán aún no se ha estrenado. “Justamente ayer (miércoles) hablé con Oriol y está tranquilo. Lleva mucho jugado y sabe que hay rachas buenas y malas y seguro que el balón le acabará entrando porque es muy buen jugador. Los dos (Oriol y Lucas) tienen gol y seguro que acabará entrando la pelota”, indicó Rodríguez.
 En la sesión a puerta cerrada en Riazor, el Depor preparó las acciones a balón parado. “Es verdad que la estrategia es muy importante y da muchos puntos, no la estamos aprovechando bien, pero la estamos trabajando bastante y tarde o temprano saldrá”, declaró el jugador cedido por el Real Madrid, que se ha habituado a jugar fuera de su posición natural, como interior derecho.
“De este tema ya se habló mucho y creo que estoy creciendo. El año que viene podré jugar en una posición en la que nunca he jugado. Todo lo que sea jugar en otras posiciones es bueno para mí y se lo agradezco al míster porque creo que estoy creciendo”, sostuvo.
“Al principio sufrí porque el equipo no se acababa de adaptar, pero en 2015 el equipo está bastante bien y todos nos sentimos más cómodos”, agregó.
El centrocampista recordó la visita al Sevilla en la primera vuelta. “Es uno de los mejores de la Liga y el peor partido fue el que jugamos allí, en su campo. Tengo ganas de demostrar que aquello fue un error y que no se va a volver a repetir. Es de los mejores porque aparte del once tiene un buen banquillo”, dijo sobre el club andaluz.
También refrescó las críticas que provocó goleada del Pizjuán. “Se nos criticó mucho con toda la razón porque creo que fue el peor partido de la temporada”, insistió el futbolista, que habló sobre la competencia que tiene en la banda.
“Tenemos buena plantilla, Hélder Costa está entrenando también espectacular, eso es bueno, me viene bien la competencia y el míster decide”, dijo.
Por ahora, cuenta bastante en sus planes. Tras dos partidos fuera por sanción y contrato, ha vuelto a entrar en el once: “La confianza la tengo, estoy teniendo buenos minutos, es verdad que esta semana me cambió porque necesitaba algo más ofensivo, pero de momento tengo toda la confianza de él”.

“El entrenador nos lo ha dejado claro: hay que ganar al Sevilla”

Te puede interesar