ENKI recaudó casi 60.000 euros durante la carrera por la inclusión

ENKI recaudó casi 60.000 euros durante la carrera por la inclusión
La carrera ENKI | AEC

La carrera de ENKI celebrada el pasado sábado en A Coruña, ha recaudado 58.209 euros con la venta de los 15.000 dorsales participantes. El 100% del destino de la recaudación se empleará en la puesta en marcha de jornadas de sensibilización en los centros educativos y en los premios a entidades sociales, una iniciativa para promover el acceso al ocio y al deporte inclusivo para personas con diversidad funcional.

 

Los centros educativos se han volcado este año con la prueba no competitiva más multitudinaria de las que se celebran en Galicia. Un total de veinticuatro centros de la provincia de A Coruña se han sumado a la fiesta del deporte inclusivo. Lo hicieron en dos modalidades, porque la oenegé diseñó el programa Recrea ENKI en tu cole a través del que los centros educativos pueden organizar su propia carrera con el objetivo de tratar el concepto de la diversidad como punto de partida de un proyecto de educación en inclusión que se prolongue durante todo el curso escolar 2022/2023 y que incluye unas jornadas de acercamiento al deporte adaptado o la creación de un mural de lengua de signos (LSE) y sistema braille en el propio centro. Pero, del total de colegios inscritos 1244 escolares participaron de forma presencial en la carrera el pasado sábado, y otros 5353 dorsales la recrearon. 

 

 

Recorrido pasado por agua

 

Los asistentes a la prueba deportiva corrieron bajo el lema "Corre por un mundo imperfecto”, en una jornada cargada de lluvia, pero las inclemencias meteorológicas no pudieron con la gran fiesta de la inclusión que llenó de alegría y diversión la ciudad de A Coruña. El recorrido -de dos kilómetros y medio- empezó en Puerta Real y llegó hasta María Pita, tras pasar por el Paseo de La Marina, el Parrote y el Castillo de San Antón. A lo largo de todo el trayecto los participantes se encontraron con divertidos obstáculos como los bomberos, la invasión zombie, fiesta de espuma o la ya mítica guerra de harina.

 

La novena edición de la carrera ENKI no podría haberse desarrollado sin la labor de la propia organización, las entidades sociales inscritas, el Concello de A Coruña, la Xunta de Galicia y el esfuerzo de 196 voluntarios que ayudaron en todo momento durante el transcurso de la prueba.

 

ENKI recaudó casi 60.000 euros durante la carrera por la inclusión

Te puede interesar