ENKI llenará de diversión el centro de A Coruña con su multitudinaria carrera por la inclusión

ENKI llenará de diversión el centro de A Coruña con su multitudinaria carrera por la inclusión
Recorrido de ENKI | AEC

La gran carrera por la inclusión -promovida por Enki, el Concello da Coruña y la Xunta de Galicia- se celebrará el próximo sábado 15 de octubre y ya se conoce el recorrido. Un año más, los participantes correrán por la zona centro de la ciudad de A Coruña partiendo de Puerta Real. Se trata de un circuito de 2,46 kilómetros con obstáculos tan divertidos como la guerra de harina, la fiesta del agua con los Bomberos de A Coruña o la persecución de los zombies, entre otros. Este año habrá muchas novedades como el túnel de lavado, el obstáculo de Marines Enki o el de la Asociación Española contra el Cáncer #Rosaesmásqueuncolor.

 

La carrera discurrirá por todo el paseo de la Marina para subir por el Parrote llegando hasta la zona del Castillo de San Antón con regreso por la misma zona hasta la meta que estará situada en la plaza de María Pita. Dos kilómetros y medio de risas, alegría, color y animación en las que la organización ENKI y todas las entidades colaboradoras harán que los 10.000 corredores pasen un maravilloso día. El evento dará comienzo a las 16.00 horas y, como en anteriores ediciones, las salidas se producirán por grupos, pero, además, previo a la carrera habrá un calentamiento musical colectivo.

 

Recorrido enki

 

 

Corre por un mundo imperfecto

Bajo el lema #Correporunmundoimperfecto, A Coruña acoge la novena edición de la única prueba de obstáculos por la inclusión que se celebra en Galicia. La carrera ENKI regresa este año a las calles de la ciudad y lo hará con más ilusión que nunca. No solo por los 10.000 dorsales que participarán en la jornada - es la prueba no competitiva más multitudinaria de las que se celebran en Galicia - sino por el gran apoyo social con la que cuenta la gran cita, más de 5.000 escolares participan de los colegios y 30 entidades sociales estarán apoyando a Enki el próximo sábado 15 de octubre. 

 

 

ENKI llenará de diversión el centro de A Coruña con su multitudinaria carrera por la inclusión

Te puede interesar