• Jueves, 14 de Diciembre de 2017

“Si empezamos a pensar en los de abajo, mal vamos”

Los resultados de la pasada jornada apretaron la clasificación y permitieron que los tres últimos clasificados de la Liga se acercaran al Deportivo. Pese a que los blanquiazules aventajan en solo dos puntos a la zona de descenso

“Si empezamos a pensar en los de abajo, mal vamos”

Los resultados de la pasada jornada apretaron la clasificación y permitieron que los tres últimos clasificados de la Liga se acercaran al Deportivo. Pese a que los blanquiazules aventajan en solo dos puntos a la zona de descenso, Lucas Pérez considera que aún es pronto para preocuparse por los rivales instalados en los puestos de peligro.
“Si empezamos a pensar en los de abajo, mal vamos. Tenemos que pensar en nosotros, en mejorar desde ya, no debemos mirar a los de abajo”, afirmó el punta de Monelos en la rueda de prensa que ofreció tras el entrenamiento de ayer.
Para el ariete blanquiazul, preocuparse a estas alturas de competición solo conseguiría perjudicarles, y apuntó que la única forma de abrir hueco con los tres últimos es a base de mejorar en su juego.
“Si nos ponemos a preocupar en la jornada 14, que ganan los de abajo… tenemos que mirarnos el ombligo para nosotros, no mirar el de los demás. Qué puedo hacer yo, Qué puedo aportar. A mí me han educado así mis abuelos, a mejorar uno mismo, a querer progresar y luchar”, subrayó.
La mala marcha del equipo ha provocado que en Riazor se hayan escuchado algunos pitos en momentos puntuales. Lucas entiende que haya aficionados molestos y aseguró que la única forma de contentarles es ofreciéndoles un triunfo ya este mismo sábado.
“Venimos de una racha mala de no ganar y lo que tenemos que hacer es dar una alegría a la afición, que se vuelvan a enganchar e ilusionar, porque es normal que estén decepcionados con nosotros. No podemos reprocharles nada, tenemos que trabajar”, indicó.
En ese sentido, rechazó escudarse en lo complicado del calendario que les espera antes del parón navideño (Leganés, Barcelona y Celta) y abogó por dar la cara en todos los encuentros. De hecho, calificó de “mejor escenario” el encuentro ante el conjunto madrileño para que el Deportivo sume su cuarta victoria de la temporada.
“Vamos a jugar contra todos, no podemos elegir el calendario ni el momento. En casa y ante la afición es el mejor escenario para una victoria, remontar e ir hacia arriba”, manifestó el atacante coruñés.
Sobre el encuentro del sábado, el delantero destacó el buen momento que atraviesa el equipo que dirige Asier Garitano.
“Es un partido muy importante ante un rival que viene haciendo las cosas muy bien, en buena dinámica y que nos va a poner las cosas difíciles y nosotros en casa tenemos que ganar”, dijo el artillero, quien destacó el buen funcionamiento del Leganés a nivel táctico.
“Es un equipo que, las pocas veces que le he visto, compite muy bien. Está bien trabajado tácticamente, sabe a lo que juega y le salen las cosas. Nosotros por detalles perdimos el partido de Sevilla, creo que son detalles”, finalizó el futbolista blanquiazul.