Empate a sensaciones

Empate a sensaciones
GRA366. A CORUÑA. 22/11/2014.- El centrocampista del Deportivo de La Coruña José Rodríguez durante el partido de Liga de la duodécima jornada en Primera División que Deportivo de La Coruña y Real Sociedad d

Deportivo y Real Sociedad empataron sin goles en un encuentro que tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera los realistas jugaron mejor pero el equipo coruñés se fue asentando poco a poco y fue el claro dominador en el segundo periodo.
Se despejaron las dudas cuando se conoció la alineación unas horas antes del encuentro. El Depor recuperaba el viejo esquema de tres centrales y dos carrileros de largo recorrido. Eso sí, Víctor Fernández no alineó a Wilk en la media, prefirió a tres jugadores de más toque como José Rodríguez y Juan Domínguez. La Real aprovechó muchos espacios que quedaron en la parcela ancha. El entrenador tuvo que desandar lo andado y dar entrada a Wilk, tras el descanso, para evitar la sangría en la media. Medunjanin perdía demasiados balones que, casi siempre, acababan en opciones claras para los rivales.
El primer tiempo fue igualado pero el cuadro donostiarra chutó más a puerta. Lo intentó tan pronto comenzó el encuentro con dos disparos lejanos antes del minuto cinco. En el ocho, de nuevo desde la lejanía, probó Canales. El Depor respondió a los 13 con una buena jugada de José Rodríguez y Juanfran por la banda pero no inquietó en demasía la meta de Zubikarai.
Tras varios minutos de combate llegaron las opciones más nítidas de los donostiarras. Canales chutaba a puerta, parando Fabricio con la cara en el 18. En el 23 Juanfran rompía una contra vasca. En el 29 el meta blanquaizul hacía una gran parada a disparo de Vela y, ya en el 35, el jugador mexicano perdonaba una clara ocasión en un rechace que le quedaba franco para disparar, pero su ensayo se iba sobre la meta del arquero del Depor.
Cuatro minutos después llegaba la mejor ocasión coruñesa de la primera parte. Luisinho cambiaba la pelota de izquierda a derecha y chutaba. Zubikarai mandaba a córner. Riazor casi cantaba el gol. El Depor parecía resarcirse y gozaba de una ocasión para desnivelar la balanza.
El primer tiempo, sin embargo, concluyó con la Real Sociedad dominando. Después de un contraataque de Vela, Sidnei enviaba la pelota a córner en un mal despeje y, a la salida del saque de esquina, a punto estaba de marcar en propia puerta. El Depor acababa defendiendo el empate sin goles con el que se llegó al tiempo de descanso.
Los coruñeses aprovecharon la contundencia de Wilk en la segunda parte. El polaco demostró, una vez más, que tiene sitio en este equipo. Sin embargo fue la Real, aprovechando el tirón del final de la primera parte, la que volvió a atacar con insistencia la meta de un Fabricio perfecto.
Primero Vela y, posteriormente, Canales, se encontraron al meta canario en cada uno de sus disparos a puerta. En el 65 Insua estuvo a punto de marcar a la salida de un córner pero saltó demasiado, tuvo que corregir agachando la cabeza, y envió el balón sobre el meta de la Real.
Cinco minutos después Postiga se revolvía en el área para rematar. El Depor crecía, no sólo por su intensidad, sino porque se iba encontrando mejor tras más de medio partido buscándose en el sistema de cinco defensas. En el 73 Medunjanin perdía la pelota y a punto estraba de costar caro al Depor. Vela mandaba el cuero al lateral de la portería.
Fue la última opción visitante. José Rodríguez, más tranquilo sin ‘Chory’ Castro en el campo, realizó dos acciones dignas del gol. Primero buscó puerta con toda la intención pero la pelota se fue fuera. Después Zubikarai respondía con un paradón. Era el minuto 82. Riazor daba un ‘arreón’ y, a base de saques de esquina, el Depor intentaba romper el empate. No fue capaz.
El choque deja varias sensaciones. El sistema puede servir, Wilk es necesario, Medunjanin pierde demasiados balones, Postiga está muy solo con esta forma de jugar... Hay muchos datos que deben ser analizados por el entrenador. De todo ello habrá que sacar conclusiones para visitar, nada menos, el Vicente Calderón el próximo domingo. La batalla continúa. n

Empate a sensaciones

Te puede interesar