Empate que sabe bien

Empate que sabe bien
Deporte Campeón-2016-07-25-003-1ec23484

Depor y Peñarol empataron un encuentro que mereció ganar el equipo blanquiazul por juego y oportunidades. Garitano utilizó un esquema con tres centrales para nuevas pruebas de esquema y el choque comenzó marcado por la férrea defensa deportivista, aunque poco a poco se vio quién mandaría en el choque, el equipo coruñés.
Guilherme dos Santos, más adelantado que en su posición natural de mediocentro, realizó una buena jugada de ataque que necesitó de la parada de Guruceaga. El meta impidió el gol del brasileño. No se había cumplido el minuto 10 y el Depor intentaba acosar la meta contraria, pero el Pañarol respondía a cada envite de los blanquiazules.
En el minuto 17 Borja Valle y Bruno gama volvían a gozar de una nueva opción de ataque culminada con un disparo del portugués que tenía otra vez como respuesta la parada de Guruceaga, enviando de nuevo el balón a un córner botado sin consecuencias para la meta local.
Ambos equipos siguieron alternando el dominio, con disparos lejanos, jugadas más o menos elaboradas, y evidenciando que queda mucha pretemporada y mucho trabajo. La prueba evidente está en algunas faltas cometidas por ambos bandos, pues los futbolistas llegaron tarde en no pocas veces a jugadas defensivas cometiendo las infracciones e incluso con tarjetas amarillas mostradas por el colegiado a pesar de ser un encuentro amistoso. Los dos contendientes bajaron un poco el nivel en los minutos finales del primer acto. Se llegó al tiempo de descanso con el empate sin goles en el marcador. El choque se reanudaba con el primer gol del Depor en la gira uruguaya. Un centro de Bruno Gama era rematado por Lucas Pérez, el arquero local despejaba y en el rechace Guilherme batía a Guruceaga y a una defensa absolutamente despistada.
A los 52 llegaba una nueva jugada de mérito de los de Garitano, con Bruno Gama y Lucas Pérez, de nuevo, como protagonistas. El cuadro herculino llevaba el peso del partido.
Fruto del dominio coruñés llegaba el 0-2, conseguido por Borja Valle después de otra buena jugada coruñesa en la que participaban casi todos los jugadores de ataque. Un premio para el delantero, que pelea por hacerse con un puesto esta temporada en la plantilla gallega evitando así una cesión.
El Peñarol acortó distancias con gol de Novick en la única jugada clara que tuvo en la segunda parte y en un claro fuera de juego. No hacía justicia al mejor juego deportivista. Minutos después, un penalti dudoso de Arribas era transformado por el propopio Novick convirtiendo el 2-2. El Depor había pasado de dominar y buscar el 0-3 a un empate que no empaña lo bueno, que, poco a poco, se va creciendo en el juego y en las sensaciones positivas.

Empate que sabe bien

Te puede interesar