Un empate entretenido

Un empate entretenido
Laure formó parte del equipo titular del Deportivo en Huddersfield @htafcdotcom

 

El Deportivo firmó un buen partido en Huddersfield, una ciudad a medio camino entre Manchester y Leeds, en el norte de Inglaterra. Al encuentro, que fue entretenido, solo le faltaron los goles. Los blanquiazules dieron un paso más en su preparación de la temporada 2015-16 y, después de tres triunfos y una derrota por la mínima (1-0 ante el Lugo), cosecharon su primer empate del verano.
Víctor Sánchez del Amo dio protagonismo, de inicio, a muchos jugadores que no estarán, seguramente, en su primer once oficial de la temporada. En Inglaterra formaron parte de la alineación futbolistas del filial como Róber, Cardoso, Corredera y Óscar ‘Pinchi’, que tuvo que abandonar el cambio minutos antes del descanso por molestias gastrointestinales. Todos ellos van sumando experiencias y demostrando al técnico que puede recurrir a ellos. De hecho, lo más cerca que estuvo el Deportivo del gol fue gracias a Cardoso, al que le anularon un tanto por fuera de juego tras un pase de Luis Fernández cuando se había superado ya el primer cuarto de hora.
Corredera, formado en la cantera del Barcelona, también dejó detalles de los que pudieron disfrutar los casi 5.000 aficionados que presenciaron el partido. Boquiabiertos les dejó un espectacular remate de Luis Fernández a la media hora de partido. El balón se marchó por encima del larguero de la portería que defendía Smithies.
En esos momentos, el partido tenía ritmo y los dos equipos buscaban la portería rival para tratar de encontrar el gol que, sin embargo, nunca llegó.
 Víctor, que ya había dado entrada a Juanfran en el campo, hizo otras dos sustituciones tras el descanso. Incorporó a Fabricio e hizo debutar al coruñés Pedro Mosquera, que trabajó por primera vez con el grupo el lunes. Un sueño cumplido para el de A Gaiteira, que ya había vestido la blanquiazul en su etapa de Alevín, cuando pertenecía al Galicia Gaiteira y fue citado por el Depor, al que entonces no llegó a pertenecer.
El Deportivo incrementó la presión sobre el Huddersfield en el segundo periodo, avanzó metros y trató de encontrar la portería del conjunto británico, ya con Oriol Riera en el terreno de juego. El equipo herculino estaba al mando del partido ante un rival que esperaba alguna oportunidad a la contra.
Luis Alberto se encontró con la oposición de Lynch en uno de sus ataques y las últimas jugadas de peligro fueron firmadas por el Huddersfield, pero los blanquiazules resistieron y dieron por buena la igualada.

Un empate entretenido

Te puede interesar