La élite vuelve a Riazor

La élite vuelve a Riazor
Deporte Campeón-2014-08-31-007-287efd05_1

 Quince meses después, el fútbol de élite regresa a Riazor, y lo hace con un duelo entre dos rivales directos que se encuentran en plena reconstrucción.
La afición blanquiazul saciará esta noche su hambre de Primera División desde aquel fatídico 1 de junio de 2013. Fecha en la que la escuadra coruñesa se despedía de la máxima categoría del fútbol español con una derrota ante la Real Sociedad (0-1).
El pasado sábado se materializó el regreso del Deportivo a Primera, con una derrota ante el Granada. Pero hoy tendrá lugar la puesta de largo del nuevo proyecto herculino, dirigido por Víctor Fernández, ante su público.
El desplazamiento al Nuevo Los Cármenes mostró a un equipo coruñés con dos caras totalmente distintas. Dominador y asfixiante en el primer tiempo, pero excesivamente relajado y despistado en el segundo. Y ese bajón de intensidad provocó sendos errores en defensa que propiciaron el traspié (2-1).
La escuadra blanquiazul está muy verde. Con ocho fichajes y otras tres incorporaciones más por producirse, la ‘nave’ herculina está en plena construcción.

Conceptos básicos
El equipo aún no tiene automatizados los conceptos básicos de la filosofía de su nuevo técnico y, lo más preocupante, posee una plantilla descompensada.
El lunes a las doce de la noche se cierra el mercado y el club trabaja contrarreloj para reforzar el eje de la zaga y la delantera (posiciones muy cojas).
Pese a los obstáculos, Víctor Fernández se muestra convencido de que acabará contando con un equipo equilibrado.
Mientras llegan las piezas que faltan, el preparador aragonés intentará sacarle el mayor rendimiento a un conjunto que estará pendiente hasta el último instante del estado físico de Pablo Insua. El central ha estado al margen durante casi toda la semana a causa de un esguince en el tobillo derecho, pero ayer se ejercitó con normalidad y ha entrado en la convocatoria.
Aun así, se mantendrá la duda hasta última hora. De ahí que el estratega blanquiazul haya convocado a 19 jugadores y tenga que descartar a uno.
La principal novedad en la lista es la presencia de Manuel Pablo, quien no entró en la primera convocatoria por lesión.
El capitán es una de las alternativas que Víctor Fernández maneja para acompañar a Lopo en el eje de la zaga en caso de que Insua no esté finalmente en condiciones de jugar. Sin embargo, la primera opción del entrenador ‘maño’ es Álex Bergantiños, quien ya actuó en dicha demarcación en varias ocasiones la pasada campaña e incluso el propio Víctor ya lo ha utilizado ahí durante la pretemporada.  
Tras la derrota en el estreno del campeonato, el Deportivo buscará sus primeros tres puntos en Liga precisamente en la que fue su asignatura pendiente de la pasada campaña, Riazor, donde los coruñeses rindieron menos que a domicilio.
Y para conseguir el triunfo, parece que el técnico deportivista introducirá cambios respecto al once de la pasada semana.
El aragonés podría dejar fuera al autor del gol en Granada, Ivan Cavaleiro, para reforzar el centro del campo con la presencia de Medunjanin por detrás de José Rodríguez y Juan Domínguez.

Equipo crecido
Enfrente le espera un Rayo Vallecano que llega crecido tras empatar el pasado fin de semana con el campeón de Liga, el Atlético de Madrid.
El equipo que dirige el exdeportivista Paco Jémez también ha sufrido una revolución en su plantilla este verano, puesto que ha fichado a quince jugadores.
En cuento a la estadística, la historia sonríe al Deportivo en sus duelos con el Rayo Vallecano. Hasta el momento, la escuadra madrileña se ha mostrado incapaz de imponerse a los blanquiazules en el estadio de Riazor en sus enfrentamientos en Primera División.En nueve ocasiones han medido sus fuerzas herculinos y madrileños en tierras coruñesas. Y en ninguna de ellas, los rayistas han sido capaces de conquistar el estadio blanquiazul.
Tres victorias y seis empates es el balance de los duelos entre el Depor y el Rayo en Riazor en la máxima categoría del fútbol español.
El último pulso entre ambos conjuntos tuvo lugar el 2 de marzo de 2013. El grancanario Paco Jémez ya se hacía cargo de la plantilla rayista, mientras que el preparador de la escuadra coruñesa era Fernando Vázquez, quien dirigía su tercer choque como entrenador del equipo herculino tras la espantada del portugués Domingos Paciencia. Aquel duelo finalizó con empate a cero.

La élite vuelve a Riazor

Te puede interesar