El Fabril se enquista

Ni ha jugado todo lo bien que debería. Ni ha dominado, como se esperaría en casa ante el penúltimo. Ni ha merecido ganar, aunque pudo en el último minuto, a una Gimnástica Segoviana competitiva. Tercer empate consecutivo de un Fabril

Ni ha jugado todo lo bien que debería. Ni ha dominado, como se esperaría en casa ante el penúltimo. Ni ha merecido ganar, aunque pudo en el último minuto, a una Gimnástica Segoviana competitiva. Tercer empate consecutivo de un Fabril al que, desde el ascenso del míster Cristóbal Parralo al primer equipo, le falta la dosis de suerte con la que empezó la temporada.
Con respecto al partido del miércoles en Pasarón, Rubén Coméndez introdujo tres novedades en el once inicial. El portero Francis, autor de un penalti contra el Pontevedra, se quedó en el banquillo para dejar su lugar a un nervioso Álex Cobo. El mediocentro Edu Expósito, baja el miércoles por haber jugado con el primer equipo en Las Palmas, entró en el sitio de Carlos López en la medular. Por último, el míster interino del Fabril utilizó a Uxío en punta de ataque en lugar de Jardel. Y eso que el portugués marcó en el anterior partido, el primero como titular.
La Gimnástica del viejo conocido en A Coruña Abraham García formó con 1-4-1-4-1 para igualar en el centro del campo el 1-4-2-3-1 del Fabril y consiguió dificultar la salida de balón blanquiazul adelantando sus líneas más de lo previsto. Mérito del equipo segoviano o demérito del filial, el equipo de Rubén Coméndez no consiguió elaborar juego por dentro. Y eso que calidad sobraba con Edu y Queijeiro en el doble pivote y Romay en la mediapunta. En cambio, las únicas llegadas claras del Depor B nacieron en situaciones de uno contra uno, dos contra uno o dos contra dos por cualquiera de las dos bandas.
Un centro de Lucas por la banda izquierda que se pasea por el área pequeña y al que Pinchi no llega (min.5) en el segundo palo y una falta lateral de Edu Expósito que remató Romay de cabeza (min.20) cruzado en exceso fueron las dos ocasiones medianamente claras del Fabril en un primer tiempo en el que la Gimnástica trabajó bien en la fase defensiva pero sin ningún tipo de continuidad tras recuperar el balón.
El segundo tiempo trajo cambios en el partido. Para empezar, la entrada en la Gimnástica Segoviana de Fernán le dio un plus en ataque al equipo de Abraham García. Jugó por dentro, por delante del pivote junto a Alberto Leira, y sus conducciones desajustaron en más de una ocasión al Fabril. El inicio el segundo acto descubrió también los nervios de Cobo, que en el primer minuto salió fuera del área para realizar un despeje en el que cometió un error grave dejando la portería desprotegida. Por fortuna, Asier no acertó a puerta vacía.
La reacción del Fabril fue una simulación. Pinchi (min.49) fingió, según el árbitro, penalti ante Borja Plaza. En general, en el partido hubo menos control que en la primera mitad. El filial blanquiazul se saltó la salida de balón, decisión probablemente provocada por los errores de Cobo en los pases en corto. Uxío se convirtió en una solución más que fiable para recibir balones y decidir sí quedárselos con el pecho o prolongarlos de cabeza (las ganó todas).
La primera decisión técnica de Rubén Coméndez fue retirar a un mediapunta (Romay) y dar entrada a un mediocentro defensivo (Carlos López), tal vez para ganar equilibrio. Poco después (min.67), Queijeiro, en jugada individual regateando a cuantos salían a su paso, se plantó en el área y sacó un disparo tenso que Pablo desvió a córner. En ese saque de esquina que sacó el propio Queijeiro cabeceó en el segundo palo por encima del larguero.
La siguiente medida de Coméndez fue retirar a Pinchi y colocar a Ismael Díaz en el extremo izquierdo. El panameño se obcecó en conducciones interminables con el rival replegado que casi siempre acabaron en nada, aunque con espacios es un puñal.
Fernán, tras un taconazo de Dani Arribas, lanzó fuera desde el borde (min.73); y tras una acción personal por dentro no acertó (min.74) no acertó ante Cobo. Tardó en romperse el partido. En el 90 Cobo se resbaló en el área y acto seguido salvó un cabezazo a bocajarro y en el 91 una contra llevaba por Ismael termina con pase atrás a Galán y remate, con la grada en pie, fuera. Tercer empate consecutivo de un Fabril que no mereció ganar y segundo por 0-0 en Abegondo.

Gustavo Munúa
Uno de los nombres que más sonó ayer en la grada de la Ciudad Deportiva de Abegondo era el de Gustavo Munúa. El exportero del Depor (desde el año 2003 al 2008 en A Coruña) suena como sustituto de Cristóbal Parralo para hacerse cargo del Fabril. Todo parece indicar que Rubén Coméndez seguirá únicamente con el Juvenil A y que dejará de compaginar los dos cargos esta misma semana.