9:46 h. Viernes, 24 de octubre de 2014

 

El Deportivo abre la puerta a Assunçao, Aranzubia, Zé Castro, Seoane y Rochela

| Actualizado 05 Julio 2013 - 13:45 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
assunçao, durante una sesión de entrenamiento / susy suárez
assunçao, durante una sesión de entrenamiento / susy suárez

El Deportivo Coruña ha "abierto la puerta" al brasileño Paulo Assunçao, el portugués Zé Castro, el portero Dani Aranzubia y los canteranos Diego Seoane y David Rochela para que se busquen equipo para la temporada 2013-14, donde el equipo estará en la Segunda división.

Todos ellos, a excepción del centrocampista Assunçao, han comenzado la pretemporada hoy con el resto del equipo en la ciudad deportiva de Abegondo, pero la intención del club gallego, en concurso de acreedores, es que cambien de equipo este verano.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa el técnico del Deportivo, Fernando Vázquez, que compareció tras las pruebas médicas que pasaron los jugadores en Abegondo antes de la primera sesión de la pretemporada, que se celebrará por la tarde.

El caso más llamativo es el de Assunçao, que llegó al Deportivo el pasado mes de enero, días antes de que cumpliera 33 años y de que el club entrara en concurso de acreedores.

El centrocampista firmó contrato hasta el 30 de junio de 2015 con opción a una temporada más en función de objetivos, pero la intención del Deportivo es poner fin a la relación este verano tras haber tenido muy poco protagonismo con la camiseta blanquiazul.

El futbolista no ha regresado de sus vacaciones en Brasil y el objetivo es que solucione su futuro sin necesidad de incorporarse a la pretemporada del Deportivo.

Entre los otros candidatos a salir del equipo coruñés se encuentran el portero Dani Aranzubia y el portugués Zé Castro por sus altas fichas, difícilmente asumibles tras el descenso a la Liga Adelante y con el club en situación concursal.

Fernando Vázquez también ha confirmado que "tal y como está confeccionada la plantilla", es "difícil que tengan sitio" en el Deportivo el central David Rochela, que la temporada pasada jugó cedido en el Racing de Santander y el Hapoel Tel Aviv, y el lateral derecho Diego Seoane, que en enero fue cedido al Córdoba.