El Blanes se rebela contra la Federación por la “amnistía” de la CERS al Liceo

El ‘culebrón Liceo-CERS’, que en teoría acabó el pasado sábado, cuando el organismo rector del hockey patines europeo acordó levantar la suspensión al club coruñés de un año sin jugar la Liga Europea, revive ahora en Blanes.

El presidente del club gerundense, Josep Ridaura, ha anunciado que defenderá en los tribunales el concurso de su equipo en la máxima competición continental, a la que hubiera accedido de mantener la CERS la sanción al Liceo, por negarse a disputar la pasada edición de la Copa Continental, torneo a doble partido que enfrenta al campeón de la Liga Europa y al de la Copa CERS, en esta caso el Benfica.

El pasado sábado, el organismo zanjó el asunto con una multa económica a la entidad verdiblanca, que se ganó en la OK Liga, como subcampeón, el derecho a disputar la Liga Europea del presente curso 2012/2013.

Pero Ridaura no lo entiende y denuncia “por pucherazo” a Carmelo Paniagua, presidente de la Federación Española (FEP), quien desde el primer momento defendió al Liceo ante la CERS. Pero el máximo mandatario del Blanes asegura que el final feliz de este asunto no le sorprende “porque estaba pactado”, acusa a Paniagua de trato discriminatorio con los clubes catalanes y asegura que recurrirá al TAS.

Josep Ridaura anadió, en los micrófonos de Catalunya Radio, que “Paniagua es el primer presidente de la historia que tiene un sueldo asignado, después de que le colocara García Raposo (presidente de la Federación Gallega) y por tanto le debe un favor; tienen un mamoneo que no veas”. n redacción

 

El Blanes se rebela contra la Federación por la “amnistía” de la CERS al Liceo

Te puede interesar