• Miércoles, 21 de Febrero de 2018

El discurso de Seedorf cala en el deportivismo

Clarence Seedorf ha conseguido transformar el escepticismo inicial de los aficionados por su fichaje en ilusión, a tenor de lo que se observa en las redes sociales y en la calle.  

El discurso de Seedorf cala en el deportivismo
El holandés da instrucciones durante una sesión  | patricia g. fraga
El holandés da instrucciones durante una sesión | patricia g. fraga

Clarence Seedorf ha conseguido transformar el escepticismo inicial de los aficionados por su fichaje en ilusión, a tenor de lo que se observa en las redes sociales y en la calle.  
La falta de experiencia en los banquillos generó muchas dudas entre la hinchada blanquiazul, cuando el club hizo pública la contratación del holandés. Pero las palabras del nuevo técnico en su presentación y su metodología de trabajo han generado cierto optimismo y la ‘parroquia’ muestra cierta confianza en que el equipo logre la permanencia.
“Este fichaje me ilusiona, suerte a Seedorf y Forza Depor”, comenta @rmrussmeyer en la cuenta oficial de twitter del equipo coruñés.
Las dobles sesiones planificadas por el nuevo estratega para martes, miércoles y jueves, en las que, además, ha incidido mucho en el trabajo táctico, no han pasado inadvertidas para los hinchas blanquiazules, que se han mostrado de acuerdo con la metodología.
“Llevan currao más en dos días que en 6 meses”, apunta @megustamiolor.
“Que espabilen carajo”, añade, también en la cuenta oficial del club, @alonso_rcd.
“Me encanta!!!! A ver si nos saca del pozo”, escribió @malaquita65, después de que la entidad publicara una información tras el primer entrenamiento con el ‘tulipán’.
Incluso alguno, como @Sonchecousasdun, se ha atrevido a bromear con la posibilidad de que el holandés, además de entrenar, salte al terreno de juego, dada la enorme calidad que atesoraba como futbolista: “Seedorf, deixate de tar no banquillo e sal a xojar!!!”.
@Edureloaded también se mostró eufórico con la contratación del holandés.
“Grande Clarence!!! Lo mejor de la suerte para el 5 veces campeón europeo. Ojalá llame y le dé oportunidad a Ismael Díaz en el equipo mayor”, comentó en Twitter.
Algunos aficionados, como @superdepor75, consideran que el carácter del nuevo entrenador puede contagiar a sus futbolistas: “Ojalá Seedorf consigas dar al Depor ese carácter de liderazgo que tenías como jugador, que el Depor lo necesita y mucho. Tus éxitos serán nuestros éxitos. Forza Depor!!! Sí se puede!!! Esta afición nunca se rinde!!! A por la permanencia en la Liga Santander!!”
Otros, como @Pablinator, destacan las ganas con las que ha aterrizado Seedorf: “Viene con ilusión y energía, y buena falta nos hace!!”. l