El dilema de Lucas Pérez

El dilema de Lucas Pérez
El delantero del Deportivo se inclinará hacia uno u otro lado en los próximos días quintana

 

Hasta ahora, nadie había puesto los 20 ‘kilos’ de la cláusula de rescisión de Lucas Pérez encima de la mesa del Deportivo. El Everton sí lo ha hecho y al delantero se le presenta un dilema que analiza desde tres puntos de vista: deportivo, económico y personal. Está más fuera que dentro, aunque aún hay opciones de que se quede. La oferta del conjunto inglés no le ha seducido completamente ya que el Everton no se ha clasificado para la Liga de Campeones. Paralelamente, espera una propuesta, la del Arsenal, que sí colme sus pretensiones.
El Deportivo anunció que iba a oponer resistencia para retener a Lucas, pero tampoco pretendía ser una cárcel para el jugador. Cuanto más se acercara el final del plazo de fichajes, más altas serían las exigencias del club. Por eso, ante los últimos cantos de sirena se remitía directamente a la cláusula de rescisión. El Everton, que estableció como primera cifra de negociación los 17 millones, se mostró dispuesto a aceptar los 20 ‘kilos’.
Ahora, el conjunto británico debe acabar de convencer al delantero. Económicamente, el Everton le ofrece mucho más dinero del que cobra en A Coruña. Prácticamente doblaría la cantidad que percibiría Lucas en caso de aceptar la oferta de renovación que le propuso el Depor meses atrás. Se llevaría, según algunas fuentes, cerca de dos millones limpios por temporada y el contrato tendría una duración de entre 3 y 4 años. La renovación que le ofrece el Deportivo y que quedó aplazada hasta que se cierre el mercado es por más años, pero por casi la mitad de los emolumentos.
Pero el dinero no lo es todo para el ‘7’ deportivista. Si fuera el motivo principal, Lucas se habría ido hace tiempo a una Liga menor con clubes dispuestos a pagar la cláusula.
El Everton le ofrece jugar en la Premier, pero no le brinda la oportunidad, al menos esta temporada, de jugar la Champions. Otros clubes que estuvieron atentos a Lucas sí le ofrecían disputar la máxima competición continental: Leicester, Atlético, Barcelona, Mónaco, Nápoles...
Quien sí le daría la posibilidad de jugar la Liga de Campeones es el Arsenal. Los ‘gunners’ colmarían todas las pretensiones del futbolista: económicas y deportivas. Su corazón deportivista alentaría desde la distancia al equipo coruñés. Lucas ha sido clave en las últimas temporadas. Máximo goleador en la 2014-15 con seis dianas y también el curso pasado con 17. Ante el Eibar dio una asistencia y marcó.

El dilema de Lucas Pérez

Te puede interesar