A desinhibirse con una Copa

A desinhibirse con una Copa
04 diciembre 2014 Fútbol Primera División Copa del Rey Temporada 2014-2015 Deportivo-Málaga 1-1

 

Aunque la mentalidad con la que debe encarar el duelo el Deportivo es de que todavía no se ha logrado nada, lo cierto es que los tres puntos conquistados ante el Elche no han hecho sino reforzar anímicamente a una plantilla que va a más.
Sin olvidarse de que la prioridad del club coruñés debe ser y es salvar el pellejo en el torneo de la regularidad, la Copa se antoja como un banco de pruebas óptimo.
La pasada semana el Málaga logró salir indemne de la doble cita frente a los herculinos; notable mérito para el conjunto revelación del curso 14-15, que sin embargo no se mostró superior al Deportivo en ninguna de las dos contiendas.
En el de Copa del Rey, el equipo de Javi Gracia obtuvo un jugoso empate 1-1 gracias a una diana tempranera de Camacho, posteriormente neutralizada por una acción de oportunista de Toché tras asistencia de Diakité.
Esta noche, el equipo coruñés tiene ante sí la oportunidad de desquitarse; eso sí, sufriendo el mínimo desgaste mirando de reojo el importantísimo duelo que cerrará el año en El Madrigal en el torneo de la regularidad.
Para dosificar a su plantilla, el preparador deportivista pondrá en liza un once repleto de actores secundarios; en este sentido, hasta diez podrían ser los cambios introducidos por el míster respecto a la formación que tumbó al Elche el pasado lunes.
De este modo sólo un futbolista, el portugués Luisinho, repetiría desde el inicio, dando paso a  hombres menos habituales, con calidad más que suficiente para protagonizar una gesta en La Rosaleda esta noche.
El polivalente zurdo luso acaba de ver su quinta amarilla de la temporada y no podrá actuar el próximo domingo frente al Villarreal. La portería le corresponderá a Germán Lux, mientras que la línea de cuatro por delante estaría configurada por Manuel Pablo e Insua en el eje de la zaga, flanqueados por Laure en la banda derecha y el citado Luisinho en el costado izquierdo.
La manija del cuadro coruñés la llevarán Juan Domínguez  y el incansable Wilk, con una línea de tres centrocampistas por delante en la que entrarían Seoane por la derecha, Cuenca por la izquierda y Juan Carlos en la demarcación de enganche.
La punta de lanza será para el internacional luso Hélder Postiga, que en el último envite de Liga ha perdido la titularidad en beneficio de Toché.
En el banquillo de la suplencia, esperarán su turno futbolistas importantes en los esquemas blanquiazules, de los que vienen gozando de mayor confianza cada fin de semana.
Sin embargo el auténtico protagonista puede ser el extremo Diogo Salomao, ya repuesto de una lesión de larga duración en su rodilla y que podría volver a sentirse futbolista después de nueve meses de recuperación y de haber obtenido el alta médica el pasado 5 de noviembre.
El ‘17’ está llamado a aportar mucho al Depor en la segunda vuelta del campeonato, si bien es cierto que los que están más cerca de sus sensaciones, sus técnicos, lo siguen viendo con poca confianza y el lógico miedo al contacto en el día a día de Abegondo. En lo tocante al rival de esta noche, el cuadro malacitano llega pletórico de moral, envuelto por una inercia positiva que le ha guiado a la séptima plaza de la Liga, cuando el objetivo inicial marcado para los albiazules era apenas amarrar la permanencia.
Su entrenador, Javi Gracia, está obrando una especie de milagro; no en vano, acaba de enlazar una racha positiva de tres encuentros sin perder.
Sin embargo, no todo es felicidad en la Costa del Sol puesto que el equipo arrastra bajas cruciales como las de Weligton, Darder y Duda, si bien es cierto que recuperan una pieza valiosa en el ataque como es el holandés de origen marroquí Amrabat, un jugador diferente por su histriónico carácter y gran verticalidad.
El defensa Casado y el pivote Portillo también han regresado a una citación para medirse a un Deportivo que no caminará solo en el estadio malaguista.
En efecto, una nutrida representación de la peña blanquiazul ‘Al Sur de Riazor’ ha confirmado su asistencia a un duelo que dará inicio a las 22.00 horas. De este modo, una veintena de hinchas demostrará que la fidelidad al club herculino está por encima de cualquier ‘ismo’ que sobrevuela el entorno del Depor.
Con la necesidad imperiosa de marcar para pasar a octavos, los pupilos de Víctor Fernández tratarán de seguir creciendo; eliminar a uno de los ‘gallitos’ del espectro nacional redoblaría la moral de un conjunto que desea darle una nueva alegría a su afición antes del inminente parón navideño. n

A desinhibirse con una Copa

Te puede interesar