El desenlace al culebrón, hoy

El desenlace al culebrón, hoy
El defensa se entrenó al margen del equipo, con los lesionados y un readaptador, y abandonó elc ampo en compañía del jefe de prensa, Rafa Carpacho fotos: jennifer álvarez

 

El día de la normalización. El entrenamiento de esta mañana, programado para las 10.30 horas en Abegondo, será el más mediático de los últimos tiempos en el RC Deportivo debido al regreso previsto de Luisinho a la disciplina de grupo.
El futbolista portugués, que ayer también estuvo al margen por decisión del cuerpo técnico (‘staff’ médico incluido), en compañía de los lesionados Fabricio y Lux y de un recuperador del club, anunció a su retirada a los vestuarios que hoy retornaría a la actividad colectiva.
El club no ha confirmado este extremo y, por lo tanto, habrá que esperar al visto bueno por parte de un entrenador como Víctor Sánchez del Amo, que medita el posible indulto a un jugador con el que mantiene unas relaciones muy tensas.
A instancias del Consejo de Administración ha llegado la premisa del regreso al seno del equipo de un futbolista que puede ser más necesario que nunca en la lucha por la permanencia, más si cabe teniendo en cuenta que Fernando Navarro no estará disponible en Villarreal por acumulación de tarjetas amarillas. 
Desde el pasado lunes, Luisinho ha estado entrenándose al margen a pesar de no arrastrar en estos últimos días problemas físicos; y es que sus molestias en el tendón rotuliano de la última quincena parecen haber quedado olvidadas.
El directivo encargado del Área Deportiva, Fernando Vidal, acudió a Abegondo para transmitir serenidad al grupo en estos momentos delicados.
En el plano estrictamente futbolístico, el plantel coruñés pisó el pedal del acelerador en la puesta a punto de cara al trascendental compromiso ante el Villarreal del domingo.
Víctor Sánchez del Amo potenció el toque de balón en diversos rondos, ejercicios de posesión de balón y dos partidillos de acoplamiento disputados a tres cuartos de campo.
Afortunadamente sin ningún tipo de contratiempo en forma de lesión o golpe fortuito, el final del test dejó la imagen de Fede Cartabia saliendo de Abegondo con su pie derecho descalzo, por unas molestias a priori sin importancia.
Hoy y mañana el club trabajará en Abegondo (10.30); el sábado, Riazor a puerta cerrada.

El desenlace al culebrón, hoy

Te puede interesar