El derbi de los irreductibles

El derbi de los irreductibles
Deporte Campeón-2014-12-18-023-598de0e7_1

 

Este domingo, el pabellón González Laxe acoge un partido tremendamente atractivo. Y no solo por tratarse de un derbi gallego, sino también por lo importante que será tanto para el CP Cerceda como para el HC Liceo. Dos equipos que están realizando una buena temporada, y que llegan en un buen momento al duelo con el vecino.
Mientras que el conjunto de Juan Copa todavía no ha perdido en su feudo, el Liceo lleva una racha espectacular. Visto los últimos resultados, el empate podría ser un resultado lógico para que ambos equipos mantengas sus respectivas rachas. De todas formas, es posible que nadie acabase satisfecho con unas tablas.
Empezando con el equipo anfitrión, el CP Cerceda, llega al derbi en una situación muy buena para los objetivos que se ha planteado. La amenaza del descenso está lejos y prácticamente erradicada. Pero los de Juan Copa quieren más, y en estos momentos están en plena lucha para conseguir meterse en la Copa del Rey, objetivo ya alcanzado en la pasada campaña.
Ahora mismo ocupa la séptima posición, con billete provisional para el ‘Torneo del KO’ pero con muchos enemigos alrededor. Igualada (a un punto), Vendrell y Calafell (ambos a dos), esperan que los rojiblancos no ganen al Liceo y que el resultado del pabellón González Laxe les ayude a entrar en los ocho primeros puestos, cuando aún faltarían dos partidos para el final de la primera vuelta.
Pero lo que saben todos los equipos de la OK Liga es que resulta muy complicado vencer en la pista del Cerceda. Ahí, los de Juan Copa se sienten muy cómodos. Y a estas alturas, cuando ya está a punto de concluir la primera vuelta, los rojiblancos todavía no han perdido en su cancha, donde han conseguido cuatro victorias (ante Noia, Mataró, Vendrell y Calafell) y tres empates (frente a Vic, Vilafranca y, el pasado domingo, ante el Voltregá). A domicilio no han ido tan bien las cosas, pero los cercedenses saben que, si ganan en casa, podrán afrontar más tranquilos los desplazamientos.
Los de Juan Copa, eso sí, no han conseguido buenos resultados últimamente. Desde que vencieron en el González Laxe al Calafell (5-1), han encajado dos claras derrotas en Cataluña (13-1 ante el Barça y 7-0 ante el Reus) y han empatado en sus partidos en casa (5-5 frente al Vilafranca y 1-1 frente al Voltregá).

en forma
Por ello, el Liceo intentará que los cercedenses pasen una semana más sin ganar. El cuadro herculino es, hoy por hoy, el equipo más en forma de la Liga (el Barça, aunque líder invicto, ha tenido muchos problemas en sus últimos partidos). Los números están ahí. Tras la derrota en el primer compromiso, en Sant Sadurní, los verdiblancos llegaron a juntar once victorias seguidas, que podrían ser trece en estos momentos contando el partido del Barça (y la falta directa pitada contra los coruñeses en los últimos segundos) y el del pasado martes en Reus.
El conjunto de Carlos Gil ha encontrado la solidez necesaria para ser un aspirante al título, y contrarrestar jornada tras jornada las victorias del Barça.
El de Cerceda será un partido especial, pero los verdiblancos saben que no se pueden permitir tropiezos.
Y el González Laxe es un pabellón no solo complicado por los números de la presente campaña, sino también por los del anterior. El Liceo todavía recuerda la derrota encajada en la pasada temporada.
Por si fuera poco, el rival está en plena lucha por entrar en la Copa del Rey, en la que seguro participará el Liceo.
También hay que hacer referencia a las aficiones, que vivirán con intensidad este partido en la mañana del domingo.
Todos están intentando conseguir su entrada para el encuentro. Eso sí, las reducidas dimensiones del graderío del González Laxe harán que solo unos pocos afortunados puedan acceder al pabellón.

El derbi de los irreductibles

Te puede interesar