• Sábado, 10 de Diciembre de 2016

El derbi de la concordia


El Deportivo (con Gaizka Garitano y Celso Borges) y el Celta (representado por Berizzo y Sergio Álvarez) presentaron junto a ABANCA una nueva edición de la iniciativa “Imposible sen ti”.

El derbi de la concordia
Abogan porque la rivalidad no vaya más allá de los noventa minutos y sea una gran ‘fiesta del fútbol gallego’	atlántico diario
Abogan porque la rivalidad no vaya más allá de los noventa minutos y sea una gran ‘fiesta del fútbol gallego’ atlántico diario



El Deportivo (con Gaizka Garitano y Celso Borges) y el Celta (representado por Berizzo y Sergio Álvarez) presentaron junto a ABANCA una nueva edición de la iniciativa “Imposible sen ti”. Se trata de una propuesta que tiene como objetivo primordial promover la cordialidad y el respeto entre las dos hinchadas antes de la disputa del derbi gallego, este domingo 23 a las 12.00 horas en Balaídos.
El eje central de la campaña es un spot publicitario que relata la historia de un padre (seguidor del Celta), que el día del derbi tiene que trabajar en el mar y su hijo (del Deportivo). En el descanso ambos hablan a través de una videollamada y comentan las jugadas más polémicas. Ambos comparten pasión por sus equipos, lo que hacen del partido un encuentro especial, pero que debe ser vivido con respeto y deportividad.
El director de la Red Comercial de ABANCA, Gabriel González Eiroa, destacó que la participación de la entidad bancaria es una forma de “reafirmar” el compromiso con “Galicia, con el deporte, con el potente engranaje económico que es el fútbol para nuestras ciudades y por supuesto, los valores que lo definen”.
Gaizka Garitano calificó de “precioso” el spot y quiso destacar la importancia de que haya un buen ambiente. “Aparece un niño (en el anuncio) y creo que lo mejor que puede pasar es que los niños vayan tranquilos a los campos de fútbol y que se viva una fiesta”, indicó el técnico vasco. En la misma línea se movió el preparador celeste Eduardo Berizzo, que definió el anuncio como “emocionante”.
“Ni el sentimiento enfrentado podría separar a un padre y a un hijo, eso es evidente”, declaró el entrenador. Asimismo, celebró que actualmente exista ese buen clima antes del choque, que disfrutó antes como jugador: “Si hace 15 años me hubiesen dicho que íbamios a vivir un derbi en esta cordialidad y entendimiento me habría costado comprenderlo”, admitió el técnico, que admite que antes el clima era de “más enfrentamiento, rivalidad mal entendida, agresividad, inclusive con roces de violencia”, algo que ha cambiado. “Creo que hemos madurado y evolucionado hacia lo que hoy existe, que es una gran camadería entre las directivas, entre las ciudades, las aficiones, inclusive entre los equipos”, subrayó.
Por su parte, los dos futbolistas presentes, el ‘tico’ y el ‘gato de Catoira’, también tuvieron buenas palabras para el anuncio que ilustra la nueva campaña.
“Es superimportante destacar el valor de la familia, el valor de tener ese respeto y esa educación al contrario, a tus padres... Es una grandísima idea y es un honor estar aquí”, indicó el mediocentro blanquiazul.
Mientras, el guardameta incidió en que el spot ilustraba perfectamente lo que implica este tipo de partidos: “Hai xente en Galiza que poder ser do Depor, pode ser do Celta e esa rivalidade ten que existir, pero ten que ser unha rivalidade sana”, comentó el guardameta.