Depresión otoñal

El Deportivo de La Coruña y Deportivo Alavés miden esta noche en Riazor sus respectivas depresiones ligueras; no en vano, dirimirán un pulso dos de los peores conjuntos en la clasificación liguera: los coruñeses con un punto y los vitorianos todavía con su cuenta a cero.
El encuentro, correspondiente a la quinta jornada de Liga, permitirá ver un enfrentamiento entre el equipo menos realizador de la Liga, un Alavés que todavía no ha perforado el marco rival, y el más goleado, un Depor que ha encajado la friolera de 11 dianas —casi tres por partido—.
Cuestionado por un entorno blanquiazul en el que empieza a cundir el nerviosismo, el técnico Pepe Mel deberá afrontar una dura reválida que está convencido de poder superar; en caso de que no sume de tres en tres por vez primera esta campaña puede decir adiós.
El Alavés, por su parte, saltará al terreno de juego dirigido por el técnico interino Javier Cabello, que se ha hecho cargo de los vitorianos desde la destitución del argentino Luis Zubeldía el pasado domingo tras la debacle 0-3 frente al Villarreal.
Mientras estrategas de la talla de Karanka o Javi Gracia han rechazado el banquillo vasco —indicativo del bajo nivel del proyecto 17-18—, el Alavés sigue opositando a ser uno de los más firmes candidatos al descenso este curso tras la descapitalización que ha sufrido.
Jugadores como Theo, Marcos Llorente, Toquero, Edgar, Camarasa o Deyverson han cambiado de aires y los refuerzos efectuados parecen no estar a la altura de los que se marcharon.
 El Depor, con la inestimable colaboración de su masa social —casi 27.000 abonados—, tratará por todos los medios de hacer trizas su pésimo arranque de ejercicio, el peor desde la temporada 68-69, en la que encadenó cuatro derrotas a inicios de Liga.
A tenor de las probaturas tácticas efectuadas en el entrenamiento de ayer a puerta cerrada, el míster herculino podría apostar por un sistema 4-4-2, con Andone y Lucas Pérez en punta de lanza, con Adrián ausente por lesión.
Siempre con el gigante Pantilimon bajo palos, la defensa de cuatro estará compuesta por Arribas y Schär en el eje central —Sidnei arrastra molestias—, flanqueados por Juanfran y Luisinho en los laterales.
En la parcela medular, Borges y Guilherme configurarán el binomio de pivotes en la sala de máquinas, mientras que en las bandas formarán los ‘fedes’,  el reconvertido Valverde en la izquierda y Cartabia en la derecha.
En punta de lanza, Mel testará a Lucas Pérez de inicio —primera titularidad del año—, junto a Florin Andone.
El de Monelos tendrá la oportunidad de demostrar que ha optimizado su puesta a punto y en el momento que comience a acusar el cansancio podría ser relevado por otro compañero.
El Deportivo reservará en su banco a jugadores capaces de cambiar el rumbo del partido como Bruno Gama, Borja Valle o el propio Emre Çolak.
El Alavés del valenciano Javier Cabello acusará tres bajas importantes para su visita a A Coruña: Héctor Hernández, Víctor Laguardia y  Bojan Krkic no han podido entrar en la convocatoria por lesión.
Riazor empujará como en las mejores noches para impulsar a un Depor obligado a desperezarse. l

Depresión otoñal

Te puede interesar