• Lunes, 18 de Diciembre de 2017

El Depor vuelve a remontar

Llevaba más de un año sin darle la vuelta a un resultado adverso y lo logró de forma similar 
a la anterior ocasión, con el protagonismo de Lucas Pérez en el estadio de Riazor y por 2-1

El Depor vuelve a remontar
El Deportivo se repuso del gol que anotó Amath y enlazó la segunda victoria en el estadio de Riazor | Javier Alborés
El Deportivo se repuso del gol que anotó Amath y enlazó la segunda victoria en el estadio de Riazor | Javier Alborés

El Deportivo llevaba más de un año, desde agosto de 2016, sin firmar una remontada en LaLiga, en la que levantó un 0-1 ante el Getafe el sábado en el estadio de Riazor (2-1).

En ese mismo escenario y también con la aportación de Lucas Pérez, el Deportivo había conseguido reponerse por última vez de un gol rival para acabar llevándose los tres puntos por idéntico marcador.

Fue en la primera jornada de la temporada pasada, la 2016-17, justo en el único partido que disputó ese curso Lucas con la camiseta blanquiazul antes de ser traspasado al Arsenal inglés, del que ha regresado esta campaña en calidad de cedido.

En aquel encuentro del 19 de agosto de 2016, el Eibar se adelantó con un saque de esquina en el arranque del segundo periodo.

El Deportivo, con Gaizka Garitano en el banquillo, se sirvió también de una acción de estrategia, una falta que colgó Lucas Pérez y remató en el segundo palo Pedro Mosquera, para empatar el partido.

En los últimos minutos de aquel choque, el gol parecía más cerca de los vascos que de los gallegos, pero un penalti discutido de Juncà a Lucas Pérez lo transformó el coruñés desde los once metros para dar los primeros tres puntos de la temporada al Deportivo antes de marcharse al Arsenal.

Desde entonces, el Deportivo sumó otras nueve victorias (ocho en Liga) hasta la de este fin de semana ante el Getafe, y ninguna de ellas llegó tras haber levantado un marcador adverso.

En el choque con los madrileños, el Deportivo, con los goles de Lucas Pérez y el rumano Florin Andone consiguió darle la vuelta al tanto que había anotado Amath en el arranque de la segunda parte. Es, por tanto la primera remontada que firma con Pepe Mel como entrenador.

La anterior

Antes de la remontada contra el Eibar, la última que había conseguido el Deportivo en Primera División databa de la temporada 2012-13. Fue en la jornada 30 de ese curso, también en el estadio de Riazor. Su rival, el Zaragoza.

El Depor se adelantó con un gol de Bruno Gama, Hélder Postiga y Montañés le dieron la vuelta y el conjunto blanquiazul se llevó el triunfo (3-2) con un tanto de Marchena y otro en propia.