• Viernes, 18 de Agosto de 2017

El Depor sondea el fichaje del holandés Amrabat

El Deportivo sigue peinando el mercado en búsqueda de jugadores de nivel para mejorar su plantilla de cara al próximo ejercicio.
La Secretaría Técnica de Richard Barral se afana en encontrar futbolistas que conozcan la Primera División

El Depor sondea el fichaje del holandés Amrabat
El extremo del Watford (izda.) protege el balón ante Dele Alli, del Tottenham  | reuters
El extremo del Watford (izda.) protege el balón ante Dele Alli, del Tottenham | reuters

El Deportivo sigue peinando el mercado en búsqueda de jugadores de nivel para mejorar su plantilla de cara al próximo ejercicio.
La Secretaría Técnica de Richard Barral se afana en encontrar futbolistas que conozcan la Primera División española y que se muevan dentro de los parámetros económicos que maneja actualmente la entidad de la Plaza de Pontevedra.
Uno de los últimos nombres que ha salido a la luz es el del holandés Nordin Amrabat, internacional con la selección de Marruecos y que milita en las filas del Watford británico.


Este potente y experimentado atacante de 30 años ha defendido la camiseta del Málaga dos cursos, desde la segunda parte de la 13-14, hasta enero de 2016, cuando fue traspasado a su actual club.
De fuerte carácter y largo recorrido por banda derecha (puede actuar a pie cambiado o incluso como delantero), el Deportivo se ha fijado en él para aportar garra y verticalidad a una escuadra un tanto huérfana de desborde la pasada temporada.
La llegada de un jugador con nombre como el internacional marroquí no se antoja sencilla, puesto que posee una elevada nómina profesional y, además, son varios los conjuntos de primer orden europeo en haber preguntado por su situación contractual.
Precisamente el Málaga de Míchel es uno de los clubes que pretenden amarrar a un atacante que ya ha demostrado su solvencia en La Rosaleda; no en vano, en la campaña 14-15 sobresalió con un año deportivo impecable, adornado con seis dianas.


Otro de los pretendientes de Amrabat es el Galatasaray turco, escuadra en la que también militó previamente en los ejercicios 12-13 y 13-14, hasta su salida al Málaga en el mercado de invierno.


Los otomanos, que también pretenden llevarse al deportivista Juanfran, sueñan con poder recuperar a este jugador para su banda diestra.
El Deportivo tendrá que hilar muy fino para adelantarse a sus competidores y convencer al extremo de que A Coruña se trata del lugar perfecto para impulsar su carrera profesional. Las buenas relaciones que mantienen Depor y Watford tras las cesiones del ya citado Juanfran pueden ser claves para la cristalización de un acuerdo.

Carles Gil y Ola John
Con un déficit en su plantel profesional de jugadores de banda, el Deportivo sigue intentando poder otorgar continuidad a los exponentes más destacados en los costados del ataque el pasado curso.
En este sentido, sigue en conversaciones casi diarias con el Aston Villa para prorrogar la cesión de Carles Gil o incluso abordar un traspaso asequible a su delicada economía.


Las diferencias a día de hoy son insalvables, puesto que los ‘villanos’ poseen los derechos del futbolista valenciano hasta 2020 y desean recuperar buena parte de los 3 millones de libras (3,5 millones de euros) abonados en su día por él.
Por si las complicaciones no fuesen suficientes, el Betis parece haberse entrometido en las negociaciones y optaría también a efectuar un desembolso de dinero más que notable para fichar en propiedad a un atacante que dejó muy buenas maneras en su año de préstamo en el Deportivo.
Otro de los que ha gustado a la Secretaría Técnica de Ríchard Barral es el holandés Ola John, que militó cedido desde enero el pasado curso en Riazor.


Con contrato en vigor con el Benfica, que en principio no cuenta con él para la próxima andadura liguera, buscará presionar para salir gratis de la entidad lisboeta.


El cuerpo técnico de Pepe Mel habría dado el visto bueno a su regreso a A Coruña, aunque no sería la primera opción para una demarcación en la que el Deportivo ya ha firmado al argentino Fede Cartabia y en la que la continuidad del internacional colombiano Marlos Moreno no es segura..