“El Depor siempre se ha levantado; vamos a salir a ganar en Almería”

“El Depor siempre se ha levantado; vamos a salir a ganar en Almería”
Deporte Campeón-2015-02-23-009-b2cb7725

 

Su primer derbi gallego no acabó como deseaba. Lucas Pérez salió revolucionado al campo, aportó velocidad y explosividad en la primera parte, intentó levantar al equipo tras el golpe que supuso el 0-1 en el primer minuto del segundo periodo, participó en la ocasión más clara del Deportivo para empatar, pero después llegó la sentencia del Celta y la primera derrota del ‘7’ blanquiazul en el clásico (se había perdido el de pretemporada y el de Balaídos) y también su primer traspié en Riazor como titular. Esta vez, el ángel no le acompañó.
“El equipo ha luchado bien,  no creo que haya sido solo yo, pienso que hemos tenido varias ocasiones para empatar el partido en la segunda parte, no ha sido así, Sergio ha estado acertado, hay que darle la enhorabuena, darle la enhorabuena al Celta, que ha competido, y nosotros no hemos tenido suerte de cara al gol. Enhorabuena al Celta”, reiteró el futbolista, que comenzó su comparecencia ante los medios de comunicación como un auténtico caballero.
El Deportivo dispuso de buenas oportunidades en el primer periodo y también generó alguna clara en el segundo acto, pero ningún balón acabó dentro de la portería del Celta, que se llevó los tres puntos y el golaveraje de Riazor. Los vigueses dieron un paso hacia la tranquilidad. Los deportivistas tienen que seguir luchando para lograr el objetivo de la permanencia porque no rentabilizaron su juego. Lucas  fue crítico.
“Pienso que tuvimos dos o tres claras, que las tenemos que marcar y que, si las hubiéramos marcado, el partido habría cambiado, pero no ha sido así, es una dura derrota, ahora espera el Almería, otro rival directo, y hay que levantar la cabeza, con mucho ánimo, porque venimos haciendo las cosas bien y no hay que hundirse”, explicó el extremo del conjunto coruñés.
La pregunta sobre si la derrota, por ser en el derbi, duele más que cualquier otra, no pareció agradarle demasiado a tenor de la respuesta. “Pienso que son tres puntos, no creo que al Celta le dieran cuatro, pero bueno, si le dan cuatro avísame, que a lo mejor no me entero bien”, dijo a una periodista.
El Deportivo tuvo opciones hasta la expulsión de Alberto Lopo a falta de poco menos de veinte minutos para el final. La segunda amarilla mermó al equipo, que después encajó el segundo tanto.
“El error viene porque éramos uno menos, estábamos arriesgando. La expulsión de Lopo no la veo, puede que sea clara, no lo sé. No me voy a excusar. El Deportivo ha perdido contra el Celta, el Celta ha jugado muy bien, el Deportivo ha competido, pero no ha tenido suerte de cara el gol y eso es lo que al final importa, meterla en la portería”, resumió el jugador coruñés.
Durante la semana previa al derbi, los jugadores de ambos equipos mantuvieron un tono cordial, con respeto en las declaraciones, e incluso Lucas participó en un acto con el céltico Jonny. En el campo, sin embargo, la tensión les llevó a una tángana en la segunda parte.
“Pienso que ha sido un partido noble, sin maldad ninguna. Hay que darle la enhorabuena al Celta, la afición de ellos y la nuestra han estado de diez, no ha habido problemas y eso es lo más importante. Hay que darle la enhorabuena al Celta. Hay que saber perder”, comentó el jugador blanquiazul, que sigue jugando con un vendaje en la pierna izquierda, la que le dejó sin poder competir buena parte de la temporada.
La derrota ante el Celta ha dejado al Deportivo dolido, pero el equipo confía en reponerse de inmediato de ese golpe porque tiene que seguir su camino hacia la permanencia después de dos derrotas consecutivas.
“Evidentemente, estamos dolidos. Es duro perder un derbi en nuestra casa, pero hay que salir adelante. También en los primeros meses de la temporada no hemos estado finos en casa y el Deportivo se ha levantado”, recordó el de Monelos.
Y eso es lo que intentará el Deportivo en su visita al Almería en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo el próximo sábado a partir de las 20 horas.
“El Deportivo siempre se ha levantado, en Almería vamos a salir a ganar y ten claro que vamos a traer los tres puntos”, aseguró el jugador blanquiazul, que  ha jugado ocho partidos esta temporada, ha marcado tres goles y, tras haber visto una amarilla ante el Celta el sábado, está apercibido de sanción por acumulación de tarjetas.

“El Depor siempre se ha levantado; vamos a salir a ganar en Almería”

Te puede interesar