El Depor se psicoanaliza

El Depor se psicoanaliza



En un decepcionante cambio estacional el Deportivo necesita reponerse cuanto antes del episodio actual de depresión en que se ha visto sumido, con cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria y cinco puntos sobre quince en su casillero después de cinco duelos ante rivales sobre el papel asequibles.
Desde el estreno del curso ante el Eibar el 19 de agosto (2-1) la escuadra coruñesa ha encadenado cuatro tropiezos, dos empates y otras tantas derrotas, la última de ellas el pasado jueves en casa ante el Leganés.
Un resultado inesperado —ante un recién ascendido— y que ha venido acompañado de una preocupante ‘pájara’ en la segunda mitad que ha sembrado dudas en el entorno de la escuadra de Gaizka Garitano.
Si la misión de levantarse tras una caída no fuese ya de por sí complicada, el club coruñés visita esta tarde (16.15 horas) la cancha de uno de los ‘cocos’ de la categoría, un Atlético de Madrid que entresemana se ha atrevido a profanar el templo del FC Barcelona (1-1).
Los precedentes deportivistas en el Vicente Calderón son devastadores para los gallegos, con un balance de diez derrotas seguidas en feudo atlético, donde los blanquiazules no puntúan desde el 0-0 de la temporada 2003-04.
El Depor no ha sido capaz ni siquiera de anotar un gol en sus últimas cinco apariciones en el campo del Manzanares, un registro poco alentador para la contienda de esta tarde.
Siempre con Germán Lux bajo palos, el cuadro de Riazor presentará rotaciones en su línea defensiva, más en concreto en ambos laterales. De este modo, Laure y Fernando Navarro saltarán de inicio al campo, flanqueando al eje de centrales inamovible y configurado por Alejandro Arribas y Raúl Albentosa. El poderoso zaguero valenciano fue uno de los más críticos con la derrota del pasado jueves y cree firmemente que el Deportivo está capacitado para salir de la tónica de resultados negativa actual. En la medular un fijo como Pedro Mosquera tendrá un merecido descanso, al conceder la manija del equipo a Guilherme y a Celso Borges.
Ambos tendrán el complicado cometido de frenar a un centro del campo pujante y combativo como el del Atlético. Garitano apostará por una línea de tres centrocampistas creativos por delante del doble pivote, con Emre Çolak en banda derecha, Borja Valle en la izquierda y Fayçal Fajr como enganche.
El internacional marroquí regresa al once después del descanso que le concedió el míster ante el ‘Lega’ y gozará de una nueva oportunidad para exhibir su sacrificio, talento y llegada en campo del Atlético.
Fajr deberá enlazar con el rumano Florin Andone, que acometerá una empresa nada sencilla, batir a un Oblak que hasta la fecha solo ha recibido dos tantos en cinco jornadas.
Además, Andone se encuentra peleado con el gol —y últimamente también consigo mismo— y necesita desquitarse de una mala racha que le acompaña desde el inicio de Liga. El Calderón sería un escenario espectacular para lograr su primera diana del ejercicio 16-17, aunque a buen seguro que no serán muchos los balones que le suministren desde la parcela medular.

El Depor se psicoanaliza

Te puede interesar