Cuenca regresa de la gira con una lesión en el cuádriceps izquierdo

Cuenca regresa de la  gira con una lesión en  el cuádriceps izquierdo
Deporte Campeón-2014-07-23-004-5ecf6916

redacción
a coruña

Isaac Cuenca, uno de los nuevos centrocampistas fichados por el  Deportivo, regresa ya a España desde Colombia, donde está concentrado el equipo blanquiazul, que ayer tenía previsto jugar su primer encuentro, por culpa de una lesión que se produjo en el entrenamiento del lunes y que le impidió debutar con la camiseta blanquiazul en la gira LFP World Challenge.
El exjugador del Barcelona, que fue incorporado por el Deportivo este mes, notó unas molestias en el cuádriceps de la pierna izquierda y será evaluado en A Coruña por los médicos del club blanquiazul.
Cuenca no puede estar a disposición de su entrenador, Víctor Fernández, en los dos primeros compromisos de la pretemporada, ayer ante Independiente de Santa Fe ni mañana frente al Deportivo Cali.

contratiempo
El Deportivo está acostumbrado a salir adelante superando contratiempo tras contratiempo y parece que esta pretemporada no será distinta a otras por mucha fe y muchas horas de trabajo que se le ponga desde la Plaza de Pontevedra. Hay cuestiones como las lesiones que no se pueden controlar.
En este sentido Víctor Fernández habrá de tener aún más paciencia si cabe, ya que tiene pocos jugadores y no puede contar con dos de los nuevos fichajes en la puesta de largo de los blanquiazules en esta gira por tierras colombianas.
Ayer saltaron todas las alarmas ya que Isaac Cuenca se lesionó de gravedad en abril de 2013, cuando jugaba en el Ajax de Ámsterdan, y tuvo que ser operado en su rodilla derecha por una rotura del menisco externo. Ante la avalancha de pesimismo de los aficionados, sobre todo en las redes sociales, el Depor se apresuró a matizar, a primera hora de la mañana, que el jugador catalán sufría problemas musculares, en el cuádriceps, y en la otra pierna -izquierda- calmando al personal que ya comenzaba a hablar de duración de la lesión y de plazos de recuperación sin tan si quiera haber pasado las pruebas médicas en A Coruña.
Se espera que el jugador aterrice hoy en la ciudad y dicho examen médico se le realizaría mañana. Es entonces cuando se dará la información del alcance exacto de la lesión y el tiempo de recuperación pero en el seno de los servicios médicos hay cierto optimismo de que ‘no sea nada’ y que en breve pueda estar jugando partidos de pretemporada para ponerse ‘a tono’ con el resto de compañeros. n

Cuenca regresa de la gira con una lesión en el cuádriceps izquierdo

Te puede interesar