• Sábado, 23 de Septiembre de 2017

“Cuando Valverde me dijo que tenía 18 años, no lo podía creer”

Celso Borges retiró ayer su carné de abonado, convirtiéndose, así, en un aficionado más del Deportivo, además de aportar su grano de arena en el terreno de juego.

“Cuando Valverde me dijo que tenía 18 años, no lo podía creer”
El internacional ‘tico’ posa con su carné blanquiazul en la puerta de la Oficina de Atención al Deportivista  | quintana
El internacional ‘tico’ posa con su carné blanquiazul en la puerta de la Oficina de Atención al Deportivista | quintana

Celso Borges retiró ayer su carné de abonado, convirtiéndose, así, en un aficionado más del Deportivo, además de aportar su grano de arena en el terreno de juego.
Tras sacar su abono en la Oficina de Atención al Deportivista, el mediocampista habló ante los medios de comunicación y mostró su confianza en que el conjunto blanquiazul dé un salto de calidad este año en el campo, con la llegada de jugadores como su compañero de posición Fede Valverde, con el que se deshizo en elogios.
“No lo conocía y tiene muchísimo potencial, le pregunté la edad, me dijo que 18 y no lo podía creer. Viene a aportar, sabe muy bien lo que viene a hacer aquí, es muy trabajador”, aseguró el costarricense.

1 Contento con los refuerzos
El mediocentro se mostró satisfecho con los refuerzos que está consiguiendo la secretaría técnica.
“Las incorporaciones que se han dado son bastante buenas y la gente que llevamos tiempo ya nos conocemos bastante fuera y dentro del campo. Poco a poco vamos construyendo una buena idea”, argumentó.
En ese sentido, expresó su deseo de que prime la calidad sobre la cantidad a la hora de realizar los fichajes.
“La gente que venga, que venga con una mentalidad de ayudar y aportar como han venido todos, eso es lo más importante. Es la calidad, no la cantidad y en ese sentido se ha hecho bien y eso es de la dirección deportiva”, señaló.

2 El objetivo del curso es sufrir menos
Desde el último ascenso a Primera División, el conjunto blanquiazul siempre ha logrado la permanencia, pero con mucho sufrimiento. El objetivo de la plantilla herculina para la campaña 2017-18 es, según explicó el mediocampista centroamericano, no tener que esperar hasta las últimas jornadas de Liga para asegurar la salvación, como en los tres últimos cursos.
“Siempre has de mejorar la temporada pasada, creo que es posible, que se puede hacer. Ojalá podamos vivir una temporada en que estemos más tranquilos, sobre todo al final y podamos conseguir nuestro primer objetivo rápido y, después de eso, luchar por otros”, dijo el mediocampista, que bromeó cuando le preguntaron si aconsejaba a la afición acudir a Riazor con desfibrilador la próxima campaña.
“Que vengan con la actitud positiva que han venido siempre. Nosotros no entramos a jugar pensando en pasar un mal rato. Esto es fútbol y pasan muchas cosas, ojalá se puedan ir contentos a sus casas”, indicó.

3Mantiene su olfato goleador
El internacional costarricense dio un paso adelante en el aspecto ofensivo en la campaña 2016-17. De hecho, terminó el pasado curso como segundo máximo realizador del equipo. Y parece que no pierde su olfato goleador, ya que ha marcado en los dos partidos de pretemporada que ha disputado, frente al Arosa y al Silva.
“Es parte de ese cambio en el sistema, hay que acostumbrarse a ir para arriba y para atrás, esforzarse muchísimo”, explicó Borges, quien admitió que, con el nuevo dibujo táctico, los mediocampistas tienen más facilidad para llegar al área contraria: “Sí, porque al estar tres, estamos muy respaldados”.
El futbolista ‘tico’ confesó que se siente cómodo con el nuevo sistema de juego que ha empleado Pepe Mel en los tres primeros amistosos de la pretemporada, con la presencia de tres mediocentros en el terreno de juego.
“Me encuentro bien, es más participativo, se elabora muchísimo más en el medio y es beneficioso, tenemos jugadores para hacerlo”, dijo.

4 Buen ambiente en el vestuario
El jugador de 29 años destacó el buen ambiente que se respira en el vestuario blanquiazul y aceptó tener mayor responsabilidad en el equipo con la marcha de dos capitanes como Laure y Álex Bergantiños.
“Como todos los años, el ambiente es súper saludable y muy bueno, es lo mejor para el Deportivo”, indicó, y añadió: “Creo que todos tenemos una cuota de responsabilidad, pero obviamente los que ya llevamos un tiempo en el club lo que podamos aportar con experiencia y distinguiendo muchas situaciones del año pasado mejor, porque se pueden tomar decisiones más acertadas”.
Sobre el hecho de si le gustaría ser uno de los capitanes del Deportivo, indicó: “Eso lo decide el entrenador, cualquier decisión que tome será la mejor para el equipo”.

5 La afición, el mayor valor deportivista
Borges, que está en proceso para conseguir la nacionalidad española, se mostró feliz por recoger su carné del Depor.
“Me parece genial, en estos tres años que voy a cumplir aquí me he sentido identificado con el club, con su historia y esto es parte de eso también”, manifestó, y elogió el papel fundamental que cumple el deportivismo: “El Deportivo no sería grande si no fuera por su afición, es una manera muy concreta de ayudar al club de su ciudad”.
Por último, hizo su llamamiento particular para que todo el mundo saque su abono: “Es un año nuevo, nuevas ilusiones y por nuestra parte les invitamos a que vengan”.