Cristóbal: “Remar a contracorriente en Primera División es muy difícil”

Cristóbal Parralo compareció triste por la derrota ante el Deportivo, admitiendo que los fallos propios, una semana más, condenaron a los blanquiazules ante el Valencia.

Cristóbal: “Remar a contracorriente en Primera División es muy difícil”
El técnico blanquiazul no pudo cerrar con victoria la primera vuelta  | patricia g. fraga
El técnico blanquiazul no pudo cerrar con victoria la primera vuelta | patricia g. fraga

Cristóbal Parralo compareció triste por la derrota ante el Deportivo, admitiendo que los fallos propios, una semana más, condenaron a los blanquiazules ante el Valencia. “Por errores nuestros el partido se nos ha ido. No creo que el equipo se haya venido abajo. Cuando te meten un gol de la manera que ha sido y luego te meten otro... Lo intentamos apelando a la heroica y casi lo conseguimos”, indicó en declaraciones a BeIN Sports.
Para el técnico lo que el equipo tiene que hacer es “mejorar y ser más contundente en las dos áreas”. Pese al primer mazazo del conjunto ché, indicó que el Deportivo no había bajado los brazos. “Hemos intentando meternos en el partido, buscar el empate, pero con otro error cogieron diferencia y nos quedamos tocados”, reseñó el míster.
No obstante, Cristóbal no quiso lanzar mensajes contra su plantel. “Nos volvimos a rearmar y no tengo nada que reprochar a los jugadores”, matizó, aunque dejando claro que “casi cada partido esos detalles nos cuestan caros”.
De cara a la segunda vuelta, comentó que no era el momento de caer en el desámino. “No hay que los brazos, hay seguir trabajando y seguir creyendo. Sientes impotencia, el equipo estaba haciendo las cosas bien y tuvimos una ocasión clara para ponernos por delante”, subrayó. Para el preparador “estar remando a contracorriente en Primera División es muy difícil”.

Fortaleza mental
El entrenador evitó ser pesimista y se mostró confiado en que las cosas puedan mejorar en el segundo tramo liguero: “Soy el primero que tengo que estar fuerte para transmitírselo a los jugadores. Con trabajo podemos salir de aquí, y no veo a nadie que no quiera hacerlo”. Al ser preguntado por los fallos, aclaró que forman parte del fútbol. “¿Errores individuales? Hemos tenido en esa última (jugada). Adrián, por ejemplo, no la quiere tirar fuera... Son detalles que cuestan caros, pero no puedo enjuiciar solo eso. En el fútbol, sin errores no habría goles, pero vamos a intentar no ser siempre nosotros (los que los cometamos)”, pidió Cristóbal.
Sobre la posible o no llegada de nuevas altas prefirió no ‘mojarse’. “Ahora eso es en lo que menos pienso. Solo pienso en cómo levantar al equipo para mejorar y seguir compitiendo para lograr los puntos”, indicó el preparador, que ha citado hoy a las 11.00 horas en Abegondo a sus pupilos.