Cristóbal: “Ganar hoy nos hace ver todo de manera diferente”

Aunque desde luego que valora y festeja el punto conseguido el pasado fin de semana en el siempre exigente campo de La Cerámica, el técnico deportivista no se conforma

Cristóbal: “Ganar hoy nos hace ver todo de manera diferente”
El entrenador deportivista, con Franganillo, ayer en el estadio de Riazor  | quintana
El entrenador deportivista, con Franganillo, ayer en el estadio de Riazor | quintana

Aunque desde luego que valora y festeja el punto conseguido el pasado fin de semana en el siempre exigente campo de La Cerámica, el técnico deportivista no se conforma y aspira a una línea de regularidad en un lapso temporal mayor.
Lograr esta noche arañar los tres puntos frente a otro rival de envergadura como el Valencia supondría un golpe moral importante para todo el grupo humano dirigido por Cristóbal Parralo, que ayer en sala de prensa solo pensaba en sumar de tres en tres.
“Tal como está la situación ganar mañana —hoy para el lector— nos hace ver todo de manera diferente y somos conscientes de ello, los jugadores los primeros”, afirmó.
“El equipo el otro día compitió, seguimos cometiendo algunos errores, pero compitió y estuvo metido en el partido. Pero la confianza te la dan una serie de resultados, la regularidad, no un resultado, una dinámica, y eso es lo que buscamos”, agregó.
El máximo responsable técnico confesó que a pesar de la mínima renta sobre los puestos de descenso, un punto, el solo hecho de verse alejados de la zona roja aporta una dosis extra de calma.
“Nos ha servido para tener una semana quizás más tranquila, pero somos conscientes de la situación en la que estamos y que tenemos un partido muy importante; la importancia de estar fuera de descenso ahora se lo doy a que el equipo sacó un pinto ante un rival complicado, por lo demás quedan muchos partidos y tenemos que mejorar nosotros y espero llegar a final de temporada sin tener que ver lo que hacen otros equipos”, dijo en su alocución en la sala de prensa de Riazor.

Blindarse en defensa
Cristóbal desea erradicar la imagen de endeblez defensiva que persigue a su equipo.
“Lo hemos buscado desde el principio pero tenemos uno de los problemas importantes, ser uno de los equipos que más encaja y eso marca mucho. Tenemos que buscar esa seguridad para encajar esas piezas que a todos nos gustaría ver en el campo. intento sacar a los que pueden sacar de la mejora”, abundó.
El míster, que solicitó una intensidad máxima, explicó que en sus planes figura compatibilizar a Andone y a Lucas Pérez en el once inicial.
“Siempre doy vueltas porque al final queremos tener a los mejores jugadores en el campo, a los que marcan diferencias; por situaciones a veces no puede ser pero no quiere decir que no puedan estar juntos en el campo”, dijo.
Por último, Parralo agradeció el calor de la grada. “Siempre está con el equipo y espero que nos ayuden a ganar este importante partido”, afirmó.