• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

MARLOS MORENO EXTREMO DEL DEPORTIVO

“Creemos en lo que hacemos y tenemos que seguir remando”

El Deportivo volvió a sufrir un duro golpe por segunda jornada consecutiva tras perder de nuevo en los últimos instantes del encuentro. Un palo para el equipo, según reconoce Marlos Moreno.

“Creemos en lo que hacemos y tenemos que seguir remando”
Marlos reconoce que estuvo cómodo en punta de ataque con Florin Andone 	mónica arcay
Marlos reconoce que estuvo cómodo en punta de ataque con Florin Andone mónica arcay



El Deportivo volvió a sufrir un duro golpe por segunda jornada consecutiva tras perder de nuevo en los últimos instantes del encuentro. Un palo para el equipo, según reconoce Marlos Moreno, aunque avisa que la confianza en el trabajo sigue intacta por parte de los jugadores. “Nosotros creemos en lo que hacemos y hay que seguir remando”, declara.
El futbolista lamenta que aunque el Depor comenzó ganando hubo quizá un problema de “confianza” pese a la ventaja, algo en lo que cree que tienen que “mejorar”. Pese a la derrota, que se produjo otra vez en el tiempo de descuento como ante el Sevilla, considera que hicieron “un buen partido” aunque “lastimosamente no se sacó el resultado” que el Deportivo quería y necesitaba para dar un salto en la clasificación y de moral.
La falta de concentración, los nervios, la poca confianza en el triunfo... Son muchos los factores que pueden explicar lo que le está ocurriendo al Deportivo en estos partidos. Para Marlos la clave está en “no bajar la guardia” y mirar ya hacia el siguiente partido. “Tratar de levantarnos independientemente de lo que está pasando y no darnos por vencidos”, indica Marlos, que cree que tienen que reponerse de los golpes “con más fuerza para salir adelante”.
Esta situación, en la que el equipo no acaba de cerrar los encuentros supone, en palabras del futbolista colombiano, algo “amargo”. “Hemos hecho buenos partidos, pero nos hacen siempre goles en los últimos minutos y eso nos ha quitado puntos”, describe el jugador, que apela a que el Deportivo mantenga la calma: “No hay que perder la cabeza, sino seguir trabajando”.
No cree que el equipo haya entrado en una dinámica perdedora y declara que no han tenido “suerte”, pues para él el Depor fue “mejor que el Málaga”. “Hacemos siempre un buen trabajo en el campo, pero nos hacen un gol en el último minuto que es increíble”, reconoce.
Unos instantes finales fatídicos, en los que el balón rodó quizá más de lo que acostumbra una vez que llega el descuento. Ese ‘otro fútbol’ que el conjunto blanquiazul no practica y sobre el que Marlos no quiso mojarse. A pesar de sumar el sábado su segunda derrota consecutiva cree que el equipo “va de menos a más”. “Estamos con más confianza independientemente de los goles que nos han hecho, que han sido errores nuestros”, admite.
Unos fallos que no considera que sean fruto del cansancio físico, que puede acechar en los instantes finales de los partidos, pues subraya que en esa parcela están “muy bien”.
Aunque el foco está señalando irremediablemente a Garitano, como ocurre siempre con los técnicos cuando las cuentas no salen, Marlos no oculta que la “responsabilidad” de los jugadores es “sumar de tres” y avisa de que en el horizonte vienen “ partidos muy importantes (Real Sociedad en Riazor y Real Madrid a domicilio). Para preparar los mismos con las mayores garantías apela a que el equipo siga creyendo en lo que “hace por la semana” y así se autonconvenza de que puede “sacar buenos resultados en casa y fuera”, algo que de momento en este curso no está consiguiendo.
El futbolista también se refirió a la charla posterior que les dio Garitano después de la derrota en La Rosaleda y desvela que el técnico vasco siempre se muestra “muy positivo”en relación “a lo que se ha planteado y lo que se trabaja”. “Él es el primero que nos guía en cuanto a eso, siempre es positivo, nos dice que sí que podemos y eso fue fundamental ayer (por el sábado)”.
Marlos, que en la primera parte apenas había tenido incidencia en el juego, mejoró cuando Garitano modificó el esquema al 4-4-2 y lo situó a la par con Florin Andone, sumando así dos puntas en ataque.
El colombiano gozó de ocasiones de gol y se le vio más cómodo en esa demarcación, algo que reconoce, aunque “casi siempre” juega de “extremo”. “Ayer (por el sábado) los espacios se estaban generando más por el medio que por la banda y creo que cuando me cambiaron de posición le saque más partido a eso”, declara.
Marlos continúa acostumbrándose al fútbol europeo y sigue dejando destellos de calidad. El futbolista, cedido por el City, quiere hacer un buen papel en la Liga y ante el Málaga dio signos de mejoría con respecto a otros choques.