A Coruña espera ser "pista talismán" para la selección española de baloncesto

A Coruña espera ser "pista talismán" para la selección española de baloncesto
el coliseum ultima los preparativos para el partidazo del viernes ante argentina susy suárez

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha expresado hoy su deseo de que la ciudad gallega, que acogerá el primer amistoso de la selección española de baloncesto rumbo al Mundial que se celebrará a partir del día 30 de agosto, se convierta en una "pista talismán" para el combinado nacional.

El regidor municipal ha presentado el encuentro que se disputará el miércoles de la próxima semana a las 20 horas en el Coliseum de A Coruña ante Canadá y que servirá como punto de partida para la Ruta Ñ-14.

Negreira, que estuvo acompañado por el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, en el Palacio Municipal de María Pita, se congratuló de que A Coruña sea la "ciudad que abre la ruta y la única del noroeste español" por la que pasará.

Además, recordó que la urbe gallega fue la primera del país "en ser designada como Ciudad Asociada al Mundobasket 2014", que se disputa del 30 de agosto al 14 de septiembre.

Esa designación le ha servido para que más de 3.000 niños participaran en un proyecto educativo, cultural y deportivo.

"Es un paso más para afianzar los lazos duraderos con el baloncesto, que tan buenos valores tiene", subrayó.

El alcalde calificó el Coliseum como "una pista talismán" para la selección y recordó que para los partidos de 2012 con Argentina y de 2013 con Alemania se completó aforo.

Además, avanzó que en torno al España-Canadá se celebrarán otros eventos como el programa Plaza 2014, que se celebrará el próximo sábado en la zona de O Parrote, donde se instalarán pistas y equipamientos deportivos.

El presidente de la Federación indicó que ver la cancha "llena" en A Coruña será "un impulso" para la selección e hizo hincapié en la importancia que tendrá la preparación del Mundial.

"Va a ser básica para que podamos llegar a una Copa del Mundo en la que casi todo el mundo, los aficionados, están mirando a que el día 14 vamos a estar en un determinado sitio", en referencia a la final del torneo.

Sáez, que entregó una camiseta de la selección al alcalde, abogó por ir "con humildad, con ambición, pero con respeto" al Mundial.

Tras el España-Canadá que se celebrará en A Coruña, la Ruta Ñ continuará con las visitas a Sevilla, Granada, Estambul, Gran Canaria y Badalona, por partida doble, antes del enfrentamiento contra Argentina el 25 de agosto en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, ya en puertas de la Copa del Mundo.

A Coruña espera ser "pista talismán" para la selección española de baloncesto

Te puede interesar