El Coruña apunta al póker en una pista que se le resiste

El Coruña apunta al póker  en una pista que se le resiste
La progresión de Zach Monaghan está yendo prácticamente pareja a la de un equipo herculino que llega a Mallorca con la mejor racha de la competición | quintana

El Basquet Coruña afronta esta tarde en el pabellón Son Moix un compromiso en el que tiene como objetivo certificar su mejoría de las últimas semanas logrando una cuarta victoria consecutiva que le mantenga en zona de playoffs.
Sin embargo, la tarea no se presenta, al menos sobre el papel, sencilla. Primero, por el potencial dormido del conjunto de Xavi Sastre; segundo, porque nunca ha ganado en la pista del Palma: en la temporada 2014/2015, la ‘marea naranja’ cayó en Son Moix por 83-70; en la siguiente, por 86-81; y en la pasada, por 86-73.
De todos modos, la historia es pasado. El presente tiene otras plantillas, ambas bastante remozadas, aunque también viejos conocidos. Como Gediminas Zyle, que tras vestir de naranja las dos campañas precedentes, en esta está siendo uno de los soportes de un equipo que no acaba de arrancar, aunque es cierto que tan solo atesora una victoria menos que su rival de hoy.
El ‘4’ lituano está promediando 11.8 puntos y 4.3 rebotes, guarismo que le convierten en el segundo máximo anotador del cuadro insular, tras el base Joan Carles Biviá (13.0, 3.2 y 2.5 asistencias). Curiosamente, Sastre saca a ambos jugadores desde el banquillo. El ala-pívot títular, Roger Fornas, es el otro jugador del plantel balear que alcanza los dobles dígitos en anotación (10.5 y 6.9 capturas).

Mucha experiencia
Fornas es uno de los muchos mimbres de este Palma con amplia experiencia en LEB Oro, como el escolta Rafa Huertas (9.0 tantos), los aleros Joan Tomás (8.0 y 4.2) y Javier Medori (6.4 y 4.4) y, en menor medida, el pívot Tautvydas Slezas (6.7 y 5.9), el escolta Ben Mockford (6.7) y el base Sergi Costa (3.8, 2.6 y 2.5 pases de canasta). El único jugador debutante en esta categoría es el ‘4’ Zac Grossenbacher (5.3).
Un plantel que cojea algo en la pintura, con un solo ‘5’ (Slezas), algo que certifica su escaso poderío reboteador: 31.5 capturas por encuentro, la cuarta peor marca de la competición. Tampoco brilla especialmente en la dirección, ya que sus 12.0 asistencias de media le supone el ‘farolilllo rojo’ de este ránking, lo mismo que sus 5.5 robos.
Aun así, el potencial del Palma debe dar para mucho más porque es un equipo cargado de talento ofensivo, como demuestra su acierto en tiros de dos, 53.2%, el tercer mejor porcentaje de la Liga, y en triples, con 36.5%, cuarto del ránking, justo por delante del Coruña.
Un Coruña que necesita dominar el tempo del encuentro ante un rival que ha obtenido tres de sus cinco éxitos en casa, de donde ya se han llevado el triunfo el Prat, el Manresa y el Castellò. l

El Coruña apunta al póker en una pista que se le resiste

Te puede interesar