Corneados en El Toralín

Corneados en El Toralín
Deporte Campeón-2014-08-17-002-e0b26a3b

efe
ponferrada

El Deportivo cayó derrotado en su visita a la Ponferradina en un amistoso que los locales afrontaron con mayor intensidad y acabaron ganando (3-2).
El equipo anfitrión compareció en el partido con más tensión y gobernó el juego durante prácticamente toda la primera parte, de tal manera que dejó al Deportivo inédito en ataque hasta poco antes del descanso.
La concentración y la tensión en la presión de la Ponferradina dificultó el juego de los de Víctor Fernández, que tuvieron que centrarse en el trabajo defensivo y sufrieron para llevar el balón a las cercanías del área contraria.
Las primeras amenazas en ataque de la Ponferradina desembocaron en el gol cuando un desajuste defensivo del equipo gallego permitió a Acorán plantarse solo ante Lux, que acabó derribándole para que Yuri sacase partido del consiguiente penalti. La ventaja espoleó a los locales, que siguieron maniatando al Depor y aproximándose con peligro a la portería de Lux, de tal modo que la reacción visitante quedó aplazada hasta que un córner cerca del descanso supuso su primer acercamiento peligroso y también su primer gol.
Juan Domínguez aprovechó un rechace del portero Moldovan para fusilar y poner el empate en el marcador tras una primera parte sin brillo para los gallegos.
Nada más arrancar la segunda mitad, Cuenca protagonizó la mejor jugada del Deportivo, con una arrancada por la banda derecha y un disparo que obligó a lucirse al guardameta de la Ponferradina.
Pero, pese a esa acción, las cosas no cambiaron, los locales siguieron dominando y, además, ganaron presencia en ataque con el ingreso de Pablo Infante, que hizo el segundo gol culminando una gran jugada colectiva.
Un error defensivo de la Ponferradina permitió a Toché fusilar el gol del empate momentáneo, pero el Deportivo seguía sin funcionar y los locales continuaban generando peligro en ataque. Sobrino, debutante con los de Manolo Díaz, hizo el tercero y definitivo elevando el balón sobre Lux.
Luisinho vio la roja directa tras una dura entrada sobre Adán en los compases finales.
Por su parte el técnico del RC Deportivo de La Coruña, Víctor Fernández, lamentó la derrota sufrida por su equipo en el último partido de preparación de la pretemporada. “Tenemos que pasar página de este partido, el sábado es el momento de la verdad con el inicio de la Liga”, expuso. Contrariado por el infortunio en el capítulo de las contrataciones, el maño al menos se consoló con los buenos detalles que dejó en su estreno el bosnio Medunjanin.
“La adaptación de Haris ha sido complicada, ha llegado fuera de forma pero nos va a dar equilibrio y toque. Jugamos mejor en la segunda mitad. Tendremos que esperar para ver la mejor versión de este futbolista, que nos dará variantes tácticas”, agregó.
Sobre la roja directa a Luisinho, el míster opinó que “por fortuna no ha lesionado a ningún futbolista”. n

Corneados en El Toralín

Te puede interesar