• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

La Copa como bálsamo


El Deportivo se estrena hoy en la Copa del Rey, un torneo que se antoja como un paréntesis en medio de la complicada situación que vive el conjunto blanquiazul en la Liga.

La Copa como bálsamo



El Deportivo se estrena hoy en la Copa del Rey, un torneo que se antoja como un paréntesis en medio de la complicada situación que vive el conjunto blanquiazul en la Liga.
Los resultados no acompañan, aunque el juego mejoró ante los malacitanos, y las dos últimas derrotas consecutivas (ante Sevilla y precisamente Málaga) convierten el duelo de esta noche en el Benito Villamarín en un bálsamo necesario para curar las heridas y recuperar sensaciones.
Un partido para levantar la moral de un vestuario que ha recibido dos importantes palos seguidos en el tiempo de descuento y que, de ganar en Sevilla, lograría su primer triunfo lejos de Riazor. Toda una inyección de moral de cara a unos próximos compromisos ligueros en los que, pese a las dificultades, la situación obliga a empezar a puntuar.
Y en la Copa del Rey el Depor puede encontrar el antídoto a todos los males que le atormentan cada fin de semana en el campeonato de Liga.
Una competición, como viene siendo habitual en las últimas campañas, en la que los entrenadores dan la alternativa a los jugadores que menos minutos están teniendo en el torneo de la regularidad. El Deportivo no será una excepción en ese aspecto. Después de ser titular las nueve primeras jornadas de Liga, Lux se fue al banquillo por el internacional polaco Tyton. Nueve goles lleva encajados en tres partidos el guardameta, que cederá de nuevo su puesto. Previsiblemente será al argentino, aunque también puede debutar Rubén, que entró por primera vez en una convocatoria del Depor.
En la defensa, debido a la baja por lesión de Laure, estará por la derecha uno de los indiscutibles en Liga, Juanfran. Mientras, en la izquierda Navarro entrará por Luisinho. En el centro de la zaga repite Albentosa, que tendrá como compañero a Arribas por Sidnei, reservado, en principio, para el partido liguero ante la Real Sociedad.
En el centro del campo puede llegar la oportunidad para Álex Bergantiños, único jugador de campo que todavía no ha debutado en Liga y que podría hacerlo ante el Betis. Un recambio para un Guilherme irregular en el último compromiso liguero y un buen compañero para Pedro Mosquera, con el que ya compartió tareas en la medular la campaña anterior.
La baja por lesión de Bruno Gama, que se quedó fuera de la lista debido a molestias musculares pendientes de pruebas médicas, otorga una nueva oportunidad por el carril derecho a Fayçal Fajr, que tuvo una actuación discreta ante el Málaga. Mientras, en el izquierdo estará Carles Gil, que con su entrada cambió al equipo ante los malacitanos y que vería recompensada con continuidad su buena actuación.
En la medipunta, Emre Çolak se perfila como titular después de haber disputado los últimos instantes del choque de La Rosaleda. La creatividad del futbolista turco y su capacidad para generar juego son siempre un recurso interesante, aunque desde su descarte en Balaídos su presencia en el equipo herculino se ha ido diluyendo.
En punta de ataque, el colombiano Marlos Moreno gozará de un nuevo partido para demostrar su mejoría. Ante el Málaga se le vio más cómodo ejerciendo de segundo delantero que por la banda, aunque en este caso lo hará en solitario.
En el banquillo, para darle refresco estará Florin Andone, intocable en la Liga y que lleva tres jornadas consecutivas marcando, y Joselu. El de Silleda recibió ayer el alta médica y podría disputar sus primeros minutos en el Benito Villamarín desde su lesión ante el Athletic de Bilbao, el pasado 11 de septiembre.

suplentes en el betis
El conjunto verdiblanco, con todos sus futbolistas disponibles, también dará descanso a los jugadores que acumulan más minutos en sus piernas, con un ojo puesto ya en el compromiso de Liga del domingo ante el Celta.
Los cambios para el conjunto de Víctor Sánchez del Amo comienzan ya en la portería, donde Dani Giménez sustituirá a un fijo Antonio Adán.
No será la única cara nueva, ya que varios jugadores que no tuvieron opciones con el cesado Gustavo Poyet, podrían tener ahora minutos. En la defensa entrarían por la derecha Rafa Navarro y por la izquierda el danés Riza Durmisi.
Mientras, en la medular repetiría un habitual Felipe Gutiérrez, y tendrían sus opciones el francés Jonas Martin, el fubolista serbio Darko Brasanac y Musonda, que completaría la línea de cuatro. Por último, en el ataque una dupla formada por el canterano Álex Alegría y Sanabria.
Deportivo y Betis firmaron tablas en la segunda jornada de Liga en el Villamarín, en un encuentro sin apenas ocasiones.
Los blanquiazules no han perdido en sus últimas cuatro visitas al estadio bético, en el que han conseguido un empate, en el curso 2012-13 (1-1) y tres victorias: 07-08 (0-1), 08-09 (0-3) y 2014-2015 (1-2).