Constante crecimiento

Constante crecimiento
07 agosto 2015 / 12 agosto 2015 El Deportivo presentó ayer a sus siete nuevos fichajes, Juanfran, Sidnei, Pedro Mosquera, Cani, Luis Alberto, Cartabia y Fayçal Farj ante 3000 aficionados

 

Anda el deportivismo contento y no es para menos. Todo fluye por los caudales soñados y el esperado crecimiento del valor y el nivel de la plantilla ha llegado por fin a Riazor.
El guión de los últimos años está comenzando a variar con la llegada de jugadores en propiedad que dan una enorme solvencia al equipo. Además se ha acertado en la confección del vestuario y se ha dado un equilibrio fundamental al grupo. El proyecto tiene a futbolistas plenamente identificados con escudo, colores, afición y ciudad.
Los buenos resultados, además, han hecho que los datos económicos, los fríos y calculadores números, crezcan de la mano de las gestas por los campos de España.
Uno de los termómetros del fútbol europeo, Transfermarkt, sitúa la valoración del equipo blanquiazul en los 52,2 millones de euros. Lucas Pérez, por ejemplo, tendría un valor de mercado de tres millones, es decir, la inversión del Deportivo en su compra, como en la de otros jugadores, habría sido ‘redonda’.

paso a paso
El crecimiento del club es evidente en todos los campos pero -como reza el tópico- todo se basa en que entre la pelota. La clave está en el verde.
La plantilla blanquiazul estaba valorada a finales de agosto en 45,4 millones de euros. La temporada comenzó y las buenas sensaciones que se venían manifestando en las semanas de trabajo anteriores dieron paso a un buen arranque liguero. Pocas jornadas después el Deportivo ‘valía’ 51,5 millones según el mismo indicador, que en su última estimación da un valor de mercado a los blanquiazules de 52,2 millones de euros. No está nada mal para una escuadra con el penúltimo tope salarial del campeonato liguero.
Estos números tan sumamente valiosos para el club coruñés no lo son para otras escuadras. Equipos como el Rayo Vallecano han visto como en los últimos meses su valoración bajaba en un 20,6%. Otros dos ejemplos inversos a la dinámica del Deportivo serían el Málaga, que ha perdido un 12,4% o el Granada (-4,7%). Es evidente que se trata de valoraciones que pueden ser subjetivas, pero no dejan de ser indicadores válidos para comparar los clubes europeos.
El Depor está en buena dinámica, hciendo honor a su gloriosa historia y apuntalando las bases de un futuro que debe ser ‘tranquilo’ para una parroquia, la blanquiazul, que aspira a estar toda la vida en Primera. La categoría que merece.

Constante crecimiento

Te puede interesar