“Confiamos en nuestro juego y nuestra energía”

“Confiamos en nuestro juego y nuestra energía”
25 abril 2016 Baloncesto Leb Oro Leyma Basquet Coruña - Breogán: 85-90

 

Tito Díaz dio ayer descanso a sus jugadores, que por la tarde tuvieron sesión de recuperación con el fisio, pero él no descansa. El mínimo tiempo disponible entre el quinto partido ante el Breogán y el viaje a Melilla le obliga a trabajar contrarreloj en la preparación del primer capítulo de la eliminatoria de semifinales. 
El técnico lucense se declara “muy orgulloso” de lo conseguido en el derbi romano, que califica de “espectacular, con cinco partidos de los que hacen afición, el último, superespectacular”.
Una entrega final en la que su equipo “lo hizo todo bien. Ellos no supieron atacar nuestra zona, defendimos mucho mejor a todos sus jugadores y corrimos. Y cuando nos soltamos somos un equipo muy peligroso”, subraya.
Por su supuesto, Díaz no esperaba el desenlace de la serie: “Nadie lo esperaba. El Breogán llegaba al playoff con seis victorias consecutivas y cuenta con una plantilla muy experimentada, pero nosotros fuimos creciedo partido a partido”.
El entrenador de la ‘marea naranja’ tiene muy claro cómo ha llegado su equipo a una cota tan alta. “Ayudó mucho el mal comienzo. Cuando salimos del pozo éramos más fuertes, lo que no nos mató nos hizo más fuertes”. Tito está orgulloso de que el despegue llegase, además, siendo fieles a la idea inicial. “Crecimos sin cambiar. La clave fue no hundirnos cuando estábamos 1-7 y colistas; seguimos igual en la pista. Y no hay que olvidar que teníamos cinco debutantes en la Liga, que en cuanto cogieron confianza crecieron ellos y el equipo”.
Una confianza y compromiso que reflejan los instantes posteriores al partido del pasado domingo, cuando el Breogán enpató la serie a dos, emplazándola al siempre peligroso quinto partido. “Cuando perdimos en Lugo el cuarto, al minuto siguiente ya nos estábamos animando en el vestuario, convencidos de ganar el quinto”, relata Tito Díaz.
Respecto al próximo rival, el preparador lucense no lo considera intocable. “Ningún equipo lo es. Melilla tiene un equipazo, con muchos jugadores de primer nivel que, además, llegan a semifinales más descansados que nosotros. pero confiamos en nuestro juego y nuestra energía. Queremos seguir haciendo historia, y en ilusión estamos igual o mejor que ellos”.
Díaz recuerda que llegar a estas alturas es un extra, ya que “los objetivos los cumplimos hace tiempo, por eso no tenemos nada que perder. Seguiremos adelante siendo fieles al estilo que nos ha tarído hasta aquí”.
Respecto a los dos partidos de la fase regular, aunque matiza que “los playoffs son distintos”, considera que valen como referencia. “La mayor diferencia es que ellos lllegan ahora más frescos físicamente al primer partido. Espero que no paguemos el hecho de tener que jugar dos partidos en Melilla con tan poco tiempo de diferencia entre los cinco contra el Breogán”. 
Unas molestias en un hombro de Chus Castro y un pinchazo en un gemelo de Sergio Olmos –una resonancia dirá si hay lesión– son dos preocupaciones a mayores para Tito Díaz.

“Confiamos en nuestro juego y nuestra energía”

Te puede interesar