Concienciados para ganar

Concienciados para ganar
10 marzo 2015 Entrenamiento del Depor en Abegondo

El Deportivo afronta un tramo de la temporada “decisivo” en su batalla por la permanencia, en la que ha perdido el colchón de puntos del que disfrutaba hace cinco jornadas, cuando inició ante el Real Madrid (2-0) una racha de resultados adversa que le ha vuelto a situar en una posición comprometida.
El conjunto coruñés, tras caer ante el Real Madrid tampoco pudo puntuar ante el Celta de Vigo (0-2) y, aunque sacó un punto en Almería (0-0), después cayó ante el Sevilla (3-4) y el Valencia (2-0), con lo que, después de 27 jornadas y a falta de once para la conclusión, está fuera del descenso, pero empatado a puntos con el primero de los equipos que bajarían a la Liga Adelante.
El Deportivo intentará volver a la senda de la victoria el próximo domingo ante el Espanyol en el estadio de Riazor antes del último parón del campeonato por los partidos de las distintas selecciones nacionales.
Después, los blanquiazules visitarán al Getafe, recibirán al Córdoba y acudirán a Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad, equipos ante los que solo pudieron sumar tres puntos, gracias a otros tantos empates, en la primera vuelta.

consecuentes
Antes de visitar al Valencia el pasado viernes, Víctor Fernández empezó a mirar de reojo al calendario que se le avecinaba al Deportivo. El discurso del técnico es el mismo de los jugadores. A todas luces consecuente con el momento que vive el equipo.
“A partir del Valencia viene el tramo decisivo de la temporada, todo finales. Son partidos que hay que afrontar con cierta confianza, con seguridad en lo que estamos haciendo, y cometer los menos errores posibles”, apuntó el técnico del Deportivo.
Esa idea la han asimilado los jugadores del equipo, caso del centrocampista cedido por el Real Madrid José Rodríguez, quien afirmó tras la derrota de Valencia que “ya no se puede fallar más” y advirtió de que “vienen partidos muy importantes”.
A pesar de la racha adversa de resultados de las últimas semanas, la plantilla del Deportivo mantiene cierta tranquilidad y también reconoce “preocupación”, como manifestó el portugués Ivan Cavaleiro.
Los deportivistas han recordado durante estos días que en la primera vuelta, a estas mismas alturas, el equipo cosechó una serie de resultados similar, pero transmitía distintas “sensaciones”. El discurso de todos los blanquiazules es el mismo y, como puede comprobarse, además de moderado optimismo, o realismo absoluto, hay un enorme grado de compromiso.
Esa debe ser la clave para conseguir la salvación, una permanencia en Primera que es importante no solo para el deportivismo, sino para la ciudad y Galicia.

Concienciados para ganar

Te puede interesar