Con resquemor “guardado”

Con resquemor “guardado”

Gran oportunidad para refrendar las magníficas sensaciones brindadas en el estreno liguero del pasado lunes ante Osasuna para este Deportivo 2012-13, más ambicioso que nunca, que desembarca en Mestalla dispuesto a ofrecer resistencia ante uno de los ‘gallitos’ de la Liga.

Con la tranquilidad que han proporcionado a la escuadra de Oltra los tres primeros puntos del campeonato, los coruñeses rendirán visita al cuadro más fuerte de los ‘mortales’, un Valencia reforzado por el exdeportivista Andrés Guardado.

El ‘Güey’ protagonizó en verano una estampida más que rumiada a la largo de la última campaña después de cinco temporadas en las que pasó de arribar al club como el ‘Messi mexicano’ a marcharse por la puerta de atrás después de haber brillado sólo en Segunda División.

Aunque el de Jalisco se ha mostrado aparentemente respetuoso hacia la entidad que le dio la oportunidad en el fútbol del Viejo Continente y afirmó que no celebraría un hipotético tanto, muchos son los que en A Coruña cuestionan su rendimiento, esporádico y crepuscular en un Depor en el que nunca llegó a ejercer de verdadero líder.

Un ambicioso Deportivo espera protagonizar la sorpresa ante un rival que históricamente se le dio
mal como el Valencia del “Principito” Guardado, cuyo rendimiento en A Coruña fue más que discutible

El técnico deportivista, José Luis Oltra, apostará de inicio por el once tipo con el que doblegó el lunes a Osasuna, con la única duda en la mediapunta de la presencia o no del veterano enganche Juan Carlos Valerón.

Bajo palos formará un meta experimentado como Dani Aranzubia, con una retaguardia de cuatro configurada por Manuel Pablo, Aythami, Marchena y Evaldo Fabiano.

Para el central sevillano Carlos Marchena el encuentro encerrará connotaciones más que especiales, habida cuenta de que militó nueve temporadas en el club del murciélago.

En la medular el binomio Abel Aguilar y Juan Domínguez será sometido a todo un test de calidad ante pivotes de la talla internacional de Gago y Tino Costa; el colombiano Aguilar ya fue el MVP de la primera jornada en Riazor y el cuerpo técnico se aferra a su criterio y versatilidad.

Los flancos deportivistas estarán ocupados por dos portugueses aventajados, como Bruno Gama por la derecha y Pizzi por la izquierda.

El ex del Atlético de Madrid protagonizará un emparejamiento espectacular con su compatriota internacional Joao Pereira, una de las contrataciones estelares de un Valencia descapitalizado con las ventas de jugadores importantísimos en los últimos tiempos como Villa, Silva, Joaquín o Mata.

En el puesto de mediapunta, Juan Carlos Valerón parte con la etiqueta de presumible titular, aunque un viejo rockero contrastado como Javi Camuñas también goza de papeletas para estrenarse como titular este curso.

En punta de lanza Riki será de nuevo la referencia de inicio; avalado por su perseverancia y gol ante Osasuna, seguirá relegando a la suplencia a un diamante en bruto como Nélson Oliveira, que a buen seguro que también dispondrá de minutos durante la contienda.

Ambos puntas han ilusionado y de qué modo a un deportivismo que en campañas anteriores luchaba en inferioridad respecto a otros equipos en la parcela ofensiva y que este año parece haber enterrado sus complejos en la definición.

Todavía lesionados o faltos del ritmo competitivo necesario, el cuerpo técnico herculino no ha podido contar con el concurso de tres hombres que se antojan vitales en la pizarra de Oltra; Laure, Zé Castro y Salomao no han sido citados y tendrán que aguardar al menos una semana más para estrenarse en Liga, el próximo sábado 1 ante el Getafe.

 

un rival esperanzado

Si la ilusión es el sentimiento generalizado en el vestuario del Deportivo, por parte del Valencia de Mauricio Pellegrino el empate cosechado en un estadio como el Santiago Bernabéu ha redoblado la autoestima de un bloque con aspiraciones que desea consolicdarse ante su exigente parroquia.

Con las consabidas ausencias de dos creadores en su centro del campo del calibre de Sergio Canales y Ever Banega, el míster argentino no sabrá hasta última hora —el Valencia se ejercitará esta mañana a partir de las 11.00 horas— si podrá disponer de los dos ‘renqueantes’: el central Rami y el extremo izquierdo Piatti, que han arrastrado ligeras molestias esta semana.

En cualquier caso, el potencial ofensivo de la entidad del Turia es más que considerable, con atacantes de pegada como Soldado, Jonas o llegadores como el propio Guardado, el francés Feghouli o el argentino Tino Costa, todo un especialista en lanzamientos a balón parado.

Sin nada que perder, el Deportivo afronta un encuentro para consolidar sus aspiraciones del presente curso; cada día más acoplada, la formación herculina tiene mucho que decir esta noche en el coliseo ‘ché’. n

 

Con resquemor “guardado”

Te puede interesar