“El compromiso va con la actitud que tiene cada persona”

“El compromiso va  con la actitud que  tiene cada persona”
Deporte Campeón-2015-07-04-002-552c4941_1

c.a.f.
a coruña

Después del entrenador, en la sala de prensa de Abegondo le tocó el turno al capitán. Manuel Pablo habló sobre su rol esta temporada. Intentará aportar “como jugador” y también como capitán, “como el año pasado, intentando que el grupo esté compacto”, aunque dejó claro que no es una competencia que le corresponda en exclusiva: “Eso es trabajo de los propios compañeros, no solo de uno. Hay que llevarlo con normalidad, que es lo que digo siempre”.
De su continuidad en el césped, admitió que para tomar la decisión contó con la confianza “del entrenador”, Víctor Sánchez del Amo, que fue incorporado la temporada pasada cuando faltaban ocho jornadas, y “el presidente”, Tino Fernández.
“Víctor influyó ya la temporada pasada para que jugara, porque desde que llegó contó conmigo, desde el primer partido me puso. Me vio, confió en mí y me vio que podía seguir”, apuntó.
Con el anterior técnico, la situación habría sido distinta. “No contabas para nada e intentabas ayudar en esa parcela que un poco me dieron, la de intentar sacar lo mejor del equipo. Después, con el cambio de técnico, todo lo que llevaba entrenando se convirtió en minutos de juego”, declaró.
Respecto al objetivo del equipo, deseó “no llegar” a final de temporada “con las angustias” del curso pasado, en el que los deportivistas no lograron la salvación hasta la última jornada.
Manuel Pablo valoró como “buenas” las incorporaciones que ha concretado el equipo, las de los defensas Fernando Navarro y Alejandro Arribas, a los que se ha sumado Oriol Riera, que ya formó parte de la plantilla en la Liga 2014-15.
“Son jugadores que han rendido, que tienen experiencia, e importantes, que nos van a dar mucho. El año pasado sufrimos mucho atrás, recibimos muchos goles, Fabricio estuvo inconmensurable y es una tarea a mejorar”, indicó.

Con Fabricio
El lateral aseguró que no se imagina un Deportivo sin el portero Fabricio esta temporada, aunque advirtió de que las posturas para renovar el contrato del guardameta, que queda libre dentro de un año, “están alejadas” aunque matizó que “a lo largo del año” puede que se acerquen.
“Sé que (el club y el jugador) están negociando, intentando arreglarlo, que la situación es difícil, pero queda mucho tiempo, todo este año y dependerá también de la campaña que hagamos. Él (Fabricio) también puede tener el miedo de que estemos en esa situación complicada y hará que se lo piense más”, declaró el canario.
Manuel Pablo abogó por “intentar buscar gente competitiva” para reforzar la plantilla y no tanto por “gente nueva que no sabes cómo rinden en situaciones difíciles”, si bien matizó que dependerá “también” del mercado. Lo de que sean cedidos o en propiedad, no lo ve decisivo. “Oriol es el ejemplo: llegó cedido y con un gran compromiso. Va con la actitud de la persona. Está claro que cuando no juegas es más difícil para esos cedidos”, reconoció.

“El compromiso va con la actitud que tiene cada persona”

Te puede interesar